Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’abril 10, 2010

Siete de los héroes del 2-6 repetirán


Siete de los héroes del 2-6 repetirán
Guardiola hará valer el peso de un conjunto ya consolidado para intentar un nuevo asalto ante un Real Madrid que quiere enterrar el pasado


Un simple vistazo a los dos presumibles onces iniciales que esta noche alinearán Real Madrid y Barça es suficiente para entender la evolución de ambos conjuntos en los últimos meses. Las realidades son absolutamente contrapuestas y definen a la perfección la decadencia madridista frente a la época gloriosa que acompaña al conjunto azulgrana.

El dulce recuerdo del 2-6 de la pasada temporada tendrá una continuidad más que justificada en el equipo titular que Pep Guardiola presentará hoy en el Santiago Bernabéu. A expensas de algún retoque de última hora, en principio, es probable que hasta siete jugadores que saltaron inicialmente el 2 de mayo al feudo madridista repitan en sólo cuestión de unas horas. Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi estarán en condiciones de volver a erigirse en toda una pesadilla para la parroquia merengue.

Enfrente, en busca de un intento de resarcir el honor mancillado, Pellegrini no tendrá más remedio que presentar un once inicial que en muy poco se parece al de la pasada temporada. Con toda probabilidad, el chileno apostará por un equipo en el que cambiará un mínimo de seis futbolistas. Sólo Casillas, Sergio Ramos, Gago, Marcelo e Higuaín se perfilan como supervivientes del bochornoso resultado madridista de la pasada temporada.

Y la comparativa todavía puede ser algo más escandalosa. En el caso de que Guardiola quisiera brindar una nueva oportunidad a Thierry Henry, el Barça saldría con ocho futbolistas que participaron inicialmente en la gloriosa goleada del mes de mayo. No se debe olvidar que al francés no se le da nada mal el Real Madrid y nadie puede descartar que sea una de las habituales sorpresas que Pep acostumbra a deparar una hora antes de los grandes acontecimientos. La otra podría llegar de la mano de Puyol y su reubicación en el lateral izquierdo. Maxwell se caería del equipo y Gaby Milito, en un excelente momento de forma, configuraría tándem junto a Piqué en el eje de la zaga.

La estabilidad y la harmonía que reina en el vestuario culé se traduce en un hecho casi insólito. Si comparamos el equipo azulgrana de esta noche con el ya histórico once del 2 de mayo veremos que sólo se registran cuatro ausencias. En defensa, Abidal estará obligado a ver el encuentro por televisión por culpa de una lesión. En el centro del campo, Busquets se ha ganado la plena confianza del técnico y ha relegado a Touré Yaya. En cuanto al ataque, Samuel Eto’o sigue su carrera en el Inter mientras que Henry no atraviesa por su mejor momento.

Lo del Real Madrid es de traca. El proyecto Florentino Pérez llegó acompañado de un vuelco radical en el vestuario al finalizar la pasada temporada. La ‘operación limpieza’ fue notable y los efectos se constatan en el once que Pellegrini maneja para intentar asestar un mazazo a la Liga. El técnico cambiará tres de los cuatros defensas -Albiol, Garay y Arbeloa-, el cerebro, Xabi Alonso, ha llegado de la mano de la generosa chequera de Florentino y en cuanto al operativo de ataque, Van der Vaart ha ganado terreno a la hora de flanquear a Cristiano Ronaldo.

Piqué volverá al eje de la zaga y jugará el partido 50 en Liga
La principal novedad en la lista de convocados del FC Barcelona fue el regreso de Gerard Piqué. El defensa catalán superó la lesión con la que terminó el partido del pasado 3 de abril ante el Athletic en el Camp Nou (molestias en el adductor de la pierna derecha) y quedó a disposición del entrenador. El tiempo previsto de baja, entre seis y siete días, se ha cumplido, y el central podrá saltar al césped del Santiago Bernabéu, como hizo la pasada temporada, en la que anotó el último gol del histórico 2-6. La de esta noche será su presencia número 50 en Liga con la camiseta del FC Barcelona. Hasta la fecha ha ganado 38 partidos, ha empatado 10 y sólo ha perdido 1