Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’abril 21, 2010

¡Se puede!


¡Se puede!
Santi Nolla - Director del Mundo Deportivo

Fue un golpe asestado por un árbitro portugués en el reino de Mourinho, pero el FC Barcelona puede remontar ese 3-1 robado en San Siro. No mereció el Inter ese resultado, aunque supo remontar un gol de Pedro. La diferencia no la marcó el equipo italiano, sino el colegiado que permitió que subiera al marcador el tercer gol en claro fuera de juego de Milito. El propio jugador del Inter antes de celebrarlo se giró para mirar si se lo habían anulado.

El Barça puede ganar por 2-0 en el Camp Nou. Se necesitará una noche mágica, pero este equipo merece una de esas gestas en un Estadio repleto de barcelonistas con fe. Desde el Bernabéu, el FC Barcelona de Guardiola todavía no se ha encontrado. Alves ayer no fue el sensacional lateral que es y los grandes cracks sufrieron demasiado con un fútbol defensivo y agresivo, pero también directo y rápido a la hora de llegar al área de Valdés.

La posesión del Barça no sirvió esta vez, pero el árbitro fue el principal protagonista, no sólo por conceder un gol ilegal sino por ir señalando repetidas faltas cortando el ritmo del equipo blaugrana y diseñar la mayoría de las decisiones a favor de los italianos. La actuación del portugués fue escandalosa. Tanto como su designación. Pero queda el Camp Nou. La gesta. La noche mágica. ¡Se puede!