Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’abril 20, 2010

3-1: El Barça cae ante el Inter de Milán y tendrá que remontar en el Camp Nou


El Inter remonta el gol inicial de Pedro de un Barça que tendrá que remontar en la vuelta

Pedro puso por delante a los de Pep Guardiola pero Sneijder igualó antes del descanso y el Inter remontó en el inicio de la renudación

El árbitro luso Olegario Benquerença se hace el sueco y no ve tres posibles penaltis sobre Alves, Piqué y Pedro

Ni Roma fue fácil ni el Santiago Bernabéu lo será. Hace un año, después del Barça-Chelsea, el equipo azulgrana tenía que sacar un gran resultado en la vuelta y dentro de siete días el vigente campeón necesitará todo el apoyo para remontar el 3-1 de un Inter de Milán que jugó sus bazas y remontó el tanto inicial de Pedro. Es complicado pero en la retina queda no sólo el Iniestazo sino el 2-0 de la primera vuelta que daría el soñado billete para Madrid.

Intenciones sobre el papel

El arranque del partido mostraba un escenario perfecto para los de Pep Guardiola. Las intenciones de ver un Inter ofensivo con el tridente Milito-Eto'o-Pandev se quedaron en eso ya que el Barça se adueñó del balón y tuvo el control del ritmo del choque de inicio. Eso sí, Valdés tuvo que sacar un chut ajustado de Eto'o, cuyo rechace no acbó de concretar Diego Milito. Fue los prolegómenos del 0-1 después de una cabalgada de Maxwell que encontró la llegada de San Pedro desde la segunda línea. El Barça había hecho lo más complicado y todo parecía encarrilado...

Desajuste y empate

...pero los equipos de Mourinho no se rinden con facilidad y el Barça no supo dormir el choque ante un equipo local rápido en la recuperación y que tuvo antes del empate de Sneijder, en un esbarajuste defensivo, otra ocasión en las botas de Diego Milito. El 1-1 no se movería ya hasta la vuelta de los vestuarios.

El descanso no le sentó bien al Barça, que salió sin intensidad en la reanudación ni a Olegario Benerença, que se convirtió en una losa letal para los de Pep Guardiola en el segundo periodo. El Inter, enchufado, encontró una mina por a izquierda donde Maxwell y Keita no supieron atajar las subidas de Eto'o o Maico, que remachó precisamente un centro del camerunés para el 2-1. Sin tiempo para la reacción azulgrana llegó el 3-1 de Diego Milito en posición irregular de fuera de juego. El argentino remachó de cabeza un centro de Sneijder ante la permisividad del colegiado luso.

Pep sienta a Ibra

Los de Guardiola, que este año no habían encajado tres goles ni había perdido por dos de diferencia, caían por un resultado que era demasiado castigo para el juego y fútbol presentado. Guardiola sorprendió sentando a Ibra por Abidal lo que atajó la sangría interista por esa banda pero dejó sin remate final al equipo que, eso sí, no arrojó nunca la toalla y fue acumulando méritos de acortar el resultado ante la portería de Julio César.

Piqué no basta y el luso se hace el sueco

Tocaba casta y gesta, como tocará en el Camp Nou, y Piqué se vistió de Messi, de Xavi y de Ibra para empujar al equipo arriba. Una acción suya, tras driblar a Julio César, la sacó un defensa bajo palos en una de las últimas acciones en lo que pudo ser el 3-2. Seguía apretando el Barça pero Olegario se convirtió en un enemigo más para los azulgranas. El luso se hizo el sueco y desapareció en unas manos de Lucio, un claro derribo de Sneijder sobre Alves y uno último sobre Piqué. Demasiado para un Barça que cayó de pie pero que tendrá que levantarse para estar el 22 de mayo en el Bernabéu.