Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’abril 16, 2010

Cuanto costaría hoy Pedro?


¿Cuánto costaría hoy Pedro?


La evolución del canterano es espectacular y nadie se atreve a pronosticar cuál el el verdadero techo del futbolista canario
Guardiola resumió el verdadero rol de Pedro en este Barça con una reflexión cargada de fina ironía al finalizar el partido de Liga frente al Deportivo. “No sé si Laporta tendría dinero para ficharlo en el mercado”, puntualizó. Pep recurrió a esta sorprendente valoración con un comentario que no es gratuito. Y es que sólo el entrenador azulgrana y Txiki Begiristain saben lo que cuesta encontrar en el mercado un futbolista que reúna las prestaciones que el canario está brindando desde su salto al primer equipo. Los buenos jugadores son escasos y su precio es desorbitado.

La tasación real de Pedro es difícil de estipular. La oferta y la demanda marcan el precio final, pero si existe una referencia fiable en el mercado ésa la establece Transfermarket. Esta empresa está especializada en la tasación de futbolistas atendiendo a los precios abonados por los clubs, las cláusulas de rescisión y el posterior rendimiento del futbolista. En estos momentos, el precio de Pedro Rodríguez oscilaría sobre los 14 millones de euros. Por supuesto, se trata de una simple estimación ya que el caché del delantero canario se incrementa jornada a jornada. En sólo cuestión de semanas su tasación puede alcanzar cifras similares a las de otros jugadores internacionales que están catalogados como cracks.

Pedro está destinado a protagonizar el relevo natural de una estrella en pleno ocaso como Thierry Henry. Mientras el canterano crece de forma paulatina, Txiki lleva meses peinando el mercado de aquellos futbolistas que marcan diferencias jugando por fuera. La búsqueda no ha dado sus frutos, y es que Pep tampoco ha transigido con jugadores que levantan todo tipo de sospechas. El caso del brasileño Robinho durante el mercado invernal. La problemática en torno al ex jugador del Manchester City y la plena confianza en el rendimiento de Pedro hizo que el vestuario azulgrana cerrara filas y decidiera arriesgar el tramo final de la temporada con sus efectivos habituales. Nada de riesgos ante la excelente actitud de la plantilla culé.

Y Pedro ha respondido como el que más. Asentado en la punta de ataque del Barça, el debate sobre Henry ha pasado a mejor vida y ya nadie discute que el canario tiene más presente y, sobre todo, futuro que el veterano jugador galo. A día de hoy, Don Pedro ya puede considerarse como titular en este equipo.
Txiki y Pep pueden encarar con mayor calma sus necesidades.

Quedará una plaza vacante pero el equipo no anda huérfano de calidad. Pedro está ahí, tiene toda la confianza del entrenador y parece evidente que la progresión aún no ha llegado a su fin.

El canario crecerá y nadie puede pronosticar su precio real en el mercado dentro de sólo unos meses. Igual Guardiola, una vez más, tiene razón y Laporta, o su sucesor, o cualquier presidente de otro club no tienen fondos suficientes para seducir a un canterano al que nadie se atreve a ponerle techo.

Pedro es mucho más que un delantero que atraviesa por una excelente racha goleadora. La entrega sobre el terreno de juego y la generosidad respecto a sus compañeros resiste cualquier examen. Sus registros son tremendos y arrojan datos tan sorprendentes como sus cinco asistencias de gol en la presente temporada: tres en la Liga, una en la Copa del Rey y una más en la Supercopa de Europa. Suma y sigue.