Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’abril 28, 2010

Adiós Europa…¡Vamos a por la Liga!


Adiós Europa…¡Vamos a por la Liga!


El Barça puso fin a su andadura en la Champions después de no poder remontar el 3-1 encajado en Milán ante el Inter. Sin embargo, la derrota no impedirá a los de Guardiola luchar por su segunda Liga consecutiva
Los de Guardiola se quedaron a las puertas de disputar por primera vez en la historia del club, su segunda final de Champions consecutiva, después de haber sido campeones el año pasado en Roma.

Ahora bien, ¿es esto un fracaso? En absoluto. El Barça no jugará la final del 22 de mayo porque su rival supo jugar mejor sus cartas y es justo finalista; pero eso no empaña el gran torneo disputado por un FC Barcelona que dejará para el recuerdo entre otros momentos, las goleadas a Stuttgart y Arsenal, así como la primera media hora de fútbol total en el Emirates Stadium. La afición debe estar más que orgullosa de un equipo que en dos años ha disputado 25 partidos de 26 posibles en dos Ligas de Campeones.

ESTE CUENTO NO HA ACABADO

Y es que no hay tiempo para lamentos. El golpe duele pero hay que reponerse lo antes posible para centrarse en la Liga, competición en la que el Barça depende de sí mismo para volver a ser campeón. En estos momentos el Madrid está a un solo punto y el sprint final en el torneo doméstico no es precisamente un camino de rosas para los culés, con partidos tan comprometidos como la visita a Villarreal (este sábado a las 22:00 h) o a Sevilla (en la penúltima jornada).

Es por ello que nadie puede bajar el ritmo, ni afición, ni jugadores. Es necesario seguir apretando hasta el 16 de mayo, día en que acaba una Liga que puede volver a ser blaugrana con permiso de un Madrid, que puede consumar uno de los mayores desastres de su historia al no ganar ningún título después de haber desembolsado casi 300 millones de euros en fichajes.

Guardiola es un especialista en aprender de los malos resultados y no duden que el K.O. en la Champions espoleará a los blaugrana para encarar el último y decisivo tramo de la temporada. Quedan cuatro emocionantes jornadas y no hay que olvidar, entre otras cosas, que Messi luchará por la ‘Bota de Oro’ hasta el final. ¡Que se preparen los rivales, que este cuento no ha acabado…!

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home