Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de febrer 25, 2010

Un febrero negro que ya vivió el Barça hexacampeón


Un febrero negro que ya vivió el Barça hexacampeón
El declive físico y de resultados que atraviesa el Barça se dio la temporada pasada por las mismas fechas



El actual campeón de Liga, Copa del Rey y Champions League no atraviesa desde hace unas semanas por su mejor momento de juego. Ello se desprende de lo visto sobre el césped desde el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Calderón, en el que los de Guardiola terminaron perdiendo el primer encuentro en lo que va de temporada (2-1).

Tras desperdiciar la posibilidad de repetir el magnífico triplete conseguido la temporada pasada, al caer en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Sevilla, el objetivo es la Liga y sobre todo la Champions League.

Pero las dudas se ciernen sobre el equipo tras las últimas actuaciones. Los jugadores no atraviesan por su mejor momento físico. Algunos por estar saliendo de la plaga de lesiones que asoló el vestuario blaugrana hace dos semanas, y otros por la propia planificación de la temporada.

Y es que curiosamente, esta crisis de juego, que ahora preocupa a los barcelonistas, también se produjo por estas fechas en la campaña anterior. En el mes de febrero de 2009 el Barça encajó dos derrotas, frente a Espanyol (1-2) en el Camp Nou y Atlético de Madrid (4-3) en el Calderón, y obtuvo dos empates en sus visitas al Ruiz de Lopera (2-2), ante el Betis, y al Ono Estadi (1-1), ante el Mallorca.

Este declive en el juego responde a los objetivos de la preparación física, que en una temporada tan larga tiene periodos en los que la carga de trabajo ha de ser superior para afrontar los siguientes partidos, y merma durante unas fechas las energías del los jugadores.


Tanto en el encuentro ante el Atlético de Madrid como en el jugado ayer en Alemania ante el Stuttgart (1-1) en los octavos de la Champions, el Barça adoleció de falta de velocidad con el balón y sin él. Los rivales parecían flechas disparadas a toda velocidad que superaban, una y otra vez, en contragolpes bien manejados a la defensa blaugrana. La capacidad de anticipación de los alemanes fue muy superior y todo ello dejó una sensación extraña en el ambiente.

El encuentro ante el Racing (4-0) fue un bálsamo para las mermadas energías culés, puesto que el rival no hizo gala de unas buenas condiciones para llevarse el partido.

Parece que el mes de febrero es el elegido para dotar de mayor carga de trabajo a los jugadores para aguantar con buen nivel hasta el final de temporada. Y es que esta preocupante condición física ha de mejorar conforme pasen las semanas, y con ello el nivel de juego volverá a ser el que el año pasado deslumbró a los aficionados de todo el mundo.

Que los resultados sean los mismos dependerá de detalles, que como ya dejó claro Guardiola en 2009, parece que siempre tiene controlados.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home