Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de febrer 22, 2010

Guardiola anuncia que Dani Alves y Xavi tienen "posibilidades" de jugar


Antes el partido ante el Stuttgart, Messi sale al paso de las críticas: "Tampoco tenemos que volvernos locos por dos partidos malos"

Stuttgart (Alemania). (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha adelantado que el defensa Dani Alves y el centrocampista Xavi Hernández tienen algunas posibilidades de jugar mañana contra el Stuttgart, aunque sean remotas.

"Alves y Xavi tienen algunas posibilidades de jugar pero todavía no puedo decir nada", ha señalado Guardiola, quien se ha llevado a los dos futbolistas a Alemania pese a que ambos aún no tienen el alta médica de sus respectivas lesiones musculares. "Habrá que observar como evolucionan (de sus lesiones) para ver si tiene sentido que salten al campo", ha finalizado el entrenador azulgrana.

El entrenador del Barcelona adviirtió además de que el Stuttgart es un equipo fuerte que, además, pasa por su mejor momento, por lo que es muy peligroso subestimarlo. "Es un equipo alemán con sus virtudes típicas y que además está en su mejor momento. Sus estadísticas desde que el señor (Christian) Gross asumió el equipo son impresionantes", dijo Guardiola.

La estadística va en contra
El técnico azulgrana subrayó que los octavos de final de la Liga de Campeones siempre han sido una fase muy peligrosa para los defensores del título, que en los últimos años, con la excepción del Manchester United la temporada pasada, han caído en esa ronda. "Hay una estadística significativa. Casi todos los campeones de la Liga de Campeones han caído en octavos de final en la temporada siguiente. Sólo el Manchester ha roto esa racha", recordó Guardiola.

El entrenador del equipo español señaló que cada vez que estudia al Stuttgart se encuentra con nuevas virtudes y dijo que si fuera a enumerarlas todas no le bastaría toda la noche para hacerlo. "Estamos ante un equipo que, cuando no estaba en su mejor momento, se clasificó a los octavos de final. Y ahora está en su mejor momento", subrayó Guardiola.

El técnico del Barcelona también resaltó que parte de su trabajo has sido mentalizar a los jugadores para que no se dejen llevar por la sensación que puede haber en el entorno de que la eliminatoria está ganada de antemano y que incluso puede quedar sentenciada mañana en Stuttgart.

"Estoy convencido de que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou", dijo, y aseguró que conoce lo suficiente a sus jugadores para saber que no se dejarán llevar por un exceso de confianza. "Tengo un objetivo que es llegar a cuartos y estoy confiado que mañana jugaremos un buen partido y que en la vuelta completaremos unos buenos octavos de final", agregó.

Guardiola también habló de los últimos partidos de su equipo en la Liga española, sobre todo del último compromiso ante el Racing que, pese a la victoria por 4-0, mereció las críticas de Johann Cruyff. Subrayó que se toma muy en serio las críticas de Cruyff.

"A él le debo en buena parte estar sentado aquí", dijo el entrenador barcelonista, y reiteró su comentario de que con el fútbol mostrado frente al Racing de Santander, el Barcelona no merecería ganar la Liga, aunque matizó un poco esa apreciación. "Sé que durante un año puede haber partidos así y está bien resolverlos con 4-0. Pero si un equipo quiere ser campeón y quiere ser admirado tiene que jugar bien", concluyó.

Messi sale al paso de las críticas al equipo
Por su parte, el delantero argentino Leo Messi salió al paso de quiénes ven al Barcelona como absoluto favorito para el partido de la Liga de Campeones ante el Vfb Stuttgart y advirtió que se ha llegado a un momento en el que ya no hay rival fácil. "Sabemos que a estas alturas ya no hay nada fácil y que un mal partido te puede complicar la eliminatoria", dijo Messi en una comparecencia ante la prensa.

"Vamos a salir a jugar igual que lo hacemos siempre, respetando al rival y yendo a buscar el partido. Pero también sabemos que tenemos un segundo partido como local y que no nos tenemos que volver locos", agregó.

Messi tuvo que enfrentarse a algunas preguntas sobre el partido contra el Racing de Santander, que mereció muchas críticas pese al 4-0 a favor, y la situación en la liga con el Real Madrid que está a dos puntos del Barcelona y mostrando buen juego en la goleada ante el Villarreal.

Dijo que un día antes de un partido de la Liga de Campeones no era el momento para pensar en la liga pero aceptó responder las preguntas y reconoció que en los últimos partidos -contra el Racing y el Atlético de Madrid- el Barcelona había tenido un bajón. No obstante, Messi consideró que no creía que se pudiera decir, como hizo Johann Cruyff, que era el peor partido de la era de Pep Guardiola.

"Contra el Racing al final ganamos. Y a esta hora lo importante es ganar los partidos como sea", manifestó. "Somos los primeros en ser autocríticos pero no tenemos que volvernos locos por dos malos partidos. Lo importante es ir recuperando poco a poco el juego que siempre hemos mostrado", opinó.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home