Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de febrer 25, 2010

Guardiola forzará la reacción del equipo tras ver que su aviso no encontró respuesta en Stuttgart


Guardiola forzará la reacción del equipo tras ver que su aviso no encontró respuesta en Stuttgart

El Barça cambiará frente al Málaga. Después de tres partidos decepcionantes, más en el juego que en los resultados, Pep Guardiola ya sabe «lo que hay que hacer» para forzar la reacción del equipo y que este vuelva a mostrar su consistencia habitual, según dijo tras el encuentro de Stuttgart. El primer cambio, el más evidente, se verá en la alineación. Dani Alves está a punto de reaparecer, con lo que el Barça recuperará la dosis de chispa que ha perdido en los últimos partidos coincidiendo con la ausencia por lesión del brasileño.
Primero avisó –«tenemos que mejorar el nivel, así no ganaremos nada», dijo tras el 4-0 frente al Racing– y luego afirmó, minutos después del empate de Stuttgart, que había detectado los defectos de que estaba adoleciendo el equipo. El siguiente paso es poner manos a la obra, decidido a cerrar cuanto antes la mala racha del equipo. Con charlas privadas con algunos jugadores y una concienciación general para que el equipo recupere garra y pasión, que brillaron por su ausencia en Alemania. El técnico se siente legitimado para remover el equipo tras un par de avisos que no han provocado ninguna reacción.

REACCIÓN ESPECTACULAR / Una situación semejante se produjo la temporada pasada. El Barça entró en un túnel (tres empates y dos derrotas) que duró un mes. Las consecuencias no pasaron factura. Guardiola se arrogó el papel de líder, arengó a sus jugadores y pronosticó: «Seremos campeones». Un 2-0 ante el Athletic y un espectacular 5-2 frente al Lyón abrieron una racha de siete victorias consecutivas, entre ellas un 4-0 al Bayern de Múnich en la Champions y un 6-0 al Málaga, el próximo rival.
El bajón actual ha coincidido con la época más cruenta de lesiones. Con el tiempo se ha revelado fundamental la de Dani Alves. Aunque se trate del lateral derecho de un equipo ofensivo. Al Barça le ha faltado el vigor que aporta por el carril derecho y el mejor socio de Messi. No es una casualidad que su ausencia haya coincidido con el bajón del argentino, que solo ha marcado un gol sin el defensa en el campo.

EL TABÚ DE LAS EXCUSAS / En ausencia de Alves han jugado tres laterales distintos (Maxwell, Jeffren y Puyol), pero el Barça recuperará el sábado a uno de sus hombres indiscutibles. Como lo es Eric Abidal, el otro lateral, al que le queda un mes de baja. También han caído Touré y Keita al mismo tiempo, con lo que el Barça ha perdido músculo. Busquets, por ejemplo, ha jugado en las tres posiciones del centro del campo.
Con todos esos lastres, la estabilidad del equipo se ha resentido, traduciéndose en una merma de la capacidad goleadora. Ninguno de los últimos tantos ha llegado producto de una jugada colectiva, si puede considerarse como tal la asistencia de Messi a Thiago en el cuarto gol al Racing. En Alemania, aparte del empate de Ibrahimovic, tan solo se vio un disparo al poste de Messi.

IBRA, SIN MULTA / Guardiola, sin embargo, detesta escudarse en las excusas de las bajas, Para él, es un tema tabú. Igual que el hermético control del vestuario. En público nunca se ha quejado de la actitud de sus jugadores, pero de puertas adentro no ha ocultado su enfado por el mal juego del equipo. El club desmintió ayer que Guardiola hubiera multado a Ibrahimovic por conducir una moto de nieve en sus vacaciones, como se hizo eco este diario tras la noticia publicada en periódicos suecos.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home