Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 28, 2010

LA SITUACIÓN DEL CLUB AZULGRANA


39 semanas y media
• El 2-6 del Bernabéu y el golazo de Iniesta en Stamford Bridge han provocado un aluvión de partos esta semana en Barcelona fruto de la euforia entre los culés
Tuvo que ser el president, perdón Sergi Mas, el impulsor de la idea. No contento con divulgarlo en su programa Què has dinat? de COM Ràdio se lo soltó a Xavi, el prodigioso cerebro azulgrana, en la presentación de la recaudación solidaria del libro que cada año escriben varias decenas de periodistas deportivos (Històries solidàries de l’esport, se titula) y cuyos 48.975 euros han ido, en esta edición, a la Fundaciò Alex creada por Gabriel Masfu-
rroll, cuyo hijo falleció de síndrome de Down, enfermedad contra la que pelea el exdirigente azulgrana «con todas mis fuerzas y, desde hoy mismo, con vuestra ayuda».
Poco después de que Xavi se negase a elegir entre ganar la Champions en el Bernabéu o proclamarse flamante campeón del mundo con España («como dice Pep, hay que aspirar a todo»), Mas hizo la siguiente reflexión: «No sé si tú, Iniesta y el resto de la plantilla del Barça sois conscientes de que esta es una semana grande para la familia culé, pues se cumplen 39/40 semanas (tiempo habitual de gestación) del 2-6 en el Bernabéu y del golazo de Andresito, que luego significaría la conquista de la Copa de Europa». Xavi le miraba atónito esperando, como no, que el president, perdón, Sergi Mas, completase su exposición. «Que sepas que en Catalunya hubo muchos más goles que aquel de Andrés. Esta semana han aumentado en un 40% los partos en los hospitales de Barcelona», remató Mas.
A Xavi no le quedó más remedio que celebrarlo: «Si nacen más niños espero que sean culés pues, según explicas, fueron engendrados fruto de aquella euforia». Y las risas inundaron el salón de actos de Caixa Panedès, patrocinador junto a El Corte Inglés, del libro solidario.
«Puedo confirmar, en efecto, que los partos han aumentado esta semana de los nueve o diez diarios, que atendemos habitualmente, a los 14 o 15 que tenemos ahora», reconoció ayer Mercedes Rodríguez, supervisora de partos de la Clínica Quirón. «Siempre que notamos algún repunte, buscamos la razón», añadió Rodríguez, «y es evidente que el motivo de ese aumento esta semana es la euforia culé fruto de aquella goleada y el gol de Iniesta». Rodríguez pidió que Guardiola no renueve «pues con él han aumentado las celebraciones y nos obliga a hacer más horas extras».
Se acumula el trabajo
«Yo, que soy muy culé, puedo confirmar ese dato. En efecto, una gran mayoría de los 42 partos que tengo programados para este mes se están produciendo esta semana», señaló el ginecólogo Josep María Flores. Una fuente de la Dexeus confirmó que «esta semana estamos teniendo problemas de habitaciones pues, en efecto, los partos han aumentado de forma espectacular». Ese mismo dato, que las fuentes cifran alrededor de un 40% más que cualquier otra semana, fue confirmado por el Hospital General, la Maternitat y la Residencia de la Seguridad Social. Si al 2 de mayo (Madrid) le sumas el 6 de mayo (Chelsea) y esperas 39 semanas y media, nace la generación Iniesta.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home