Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 24, 2010

Gran primera vuelta del Barça


Gran primera vuelta del Barça

El FC Barcelona se impuso por 0-3 en su visita al Real Valladolid CF gracias a los goles de Xavi Hernández, Daniel Alves y Lionel Messi, y de esta forma completa la primera vuelta de la Liga sin conocer la derrota por primera vez en su historia. Además, en los restantes encuentros de este sábado, el Sevilla FC se reencontró con la victoria al vencer por la mínima como local a la UD Almería, mientras que el RC Deportivo de la Coruña venció por 3-1 al Athletic Club con un tanto de Luis Filipe, aunque el equipo de Miguel Ángel Lotina guardará un sabor amargo tras sufrir un nuevo contratiempo con la grave lesión del propio lateral brasileño.

Calendario y resultados
Clasificación

Primera vuelta dorada
Con su claro triunfo en Valladolid, el Barça completó la primera vuelta de la Liga manteniendo su condición de invicto por primera en su historia, y convirtiéndose en el quinto equipo en conseguirlo en la competición de la regularidad. Con 49 puntos logrados en 15 victorias y cuatro empates, el conjunto de Pep Guardiola se acuesta con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid CF, su más inmediato perseguidor, que este domingo recibirá al Málaga CF.

Nueva exhibición
El Barça se marchó con una ventaja de 0-2 al descanso gracias a dos chispazos en un minuto que tuvieron como protagonista a Dani Alves. Primero, en el minuto 20, el lateral brasileño envió un centro medido como colofón a una gran jugada de equipo que fue rematado por Xavi de volea para inaugurar el marcador, y 60 segundos más tarde el propio Alves superó a Justo Villar con un envío desde una posición similar que terminó en el fondo de la red con algo de fortuna. El Valladolid lo intentó en la primer mitad, aunque se encontró con un seguro Víctor Valdés, y en la segunda parte ya no opuso demasiada resistencia al líder, que terminó maquillando el resultado con el 15º tanto de Messi en Liga.

Triunfo necesario
Mientras tanto, en el Ramón Sánchez Pizjuán, Álvaro Negredo consiguió su quinto gol en Liga para devolver la sonrisa a los aficionados del club hispalense, que festejaron su primera victoria en casa tras más de dos meses. Sin embargo, el conjunto local volvió a mostrarse lejos de su mejor nivel y terminó llevándose los tres puntos gracias a la falta de peso ofensivo de un Almería que fue superior, y a otra buena tarde de Andrés Palop. El equipo de Manolo Jiménez pone fin de esta forma a un racha de cuatro derrotas consecutivas en la competición nacional y regresa a posiciones europeas.

Grave lesión de Luis Filipe
En último encuentro de este sábado, el Deportivo se impuso al Athletic por 3-1 en un encuentro en el que el conjunto gallego perdió a una de sus piezas clave. El equipo bilbaíno había dominado claramente los primeros 45 minutos, aunque Daniel Aranzubía se había mostrado insuperable ante su ex equipo. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte Luis Filipe adelantó a su equipo en una acción fortuita, aunque los aficionados se tomaban la cabeza ante los gestos de dolor del internacional brasileño, que se retiraba del campo visiblemente afectado y con una posible fractura de tobillo. Antonelo Juliano ’Juca’ y Pablo Álvarez marcarían más tarde para el Depor, mientras que Diego Colotto había recortado las diferencias con un tanto en propia meta.

©uefa.com 1998-2010. Quedan reservados todos los derechos.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home