Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 23, 2010

0-3: Un Barça con pegada hace historia en Valladolid


0-3: Un Barça con pegada hace historia en Valladolid

El Barça cierra la primera vuelta sin derrotas y se une al selecto grupo formado por Athletic, Espanyol, Madrid y R.Sociedad
Xavi, Alves y Messi firman los goles del triunfo culé. Valdés se hace gigante con dos paradones decisivos
El Valladolid sale valiente y planta cara con una propuesta encomiable pero sucumbe al poder del campeón
El Barça no se cansa de hacer historia. Muchos son los récords que decoran la trayectoria del equipo que dirige con maestría Pep Guardiola y en Pucela se conquistó uno más. El conjunto azulgrana cerró por primera vez una primera vuelta del campeonato de Liga sin conocer la derrota. Marcha sobresaliente de un equipo asentado que conserva los números del pasado campeonato a la espera de despegarse del único rival que parece poder hacerle sombra, el Real Madrid de los galácticos que el retrovisor ubica a... ocho puntos.

Hay rival, hay fútbol

Después de cerrar una semana sin fútbol con la esperada renovación de Guardiola, el Barça saltó al campo con la misión de sumar tres puntos históricos y meter presión al Real Madrid, que este domingo juega en el Bernabéu frente al Málaga. En Zorrilla esperaba un Valladolid valiente y que en ningún caso puso el habitual autobús que suele esperar al campeón. Mendilibar pone su sello al equipo y por eso es admirado por el mismísimo Pep Guardiola. La apuesta fue acertada hasta que Valdés se erigió en un muro insalvable y un minuto de oro dejó el partido visto para sentencia.

Valdés, providencial

El Valladolid se posicionó rápido sobre el terreno de juego con una presión efectiva sobre una medular en la que destacaba la inclusión del retornado Keita. Diego Costa era quien se movía arriba para intentar romper una zaga solvente con Puyol al frente junto a Piqué, un Abidal en plena forma y un Alves de otro planeta. El Barça, aunque sin imprimir demasiado ritmo al balón, fue creciendo para llegar con peligro con un disparo de Messi bien repelido por Villar. La réplica no se hizo esperar. Fue Costa quien tiró raso para encontrarse con la mano providencial de un gran Valdés.

Barça letal

El empate a golpes se deshizo de inmediato con el golazo de Xavi. Alves penetró por la banda y sirvió un centro perfecto que el '6' azulgrana impulsó de primeras a la red (0-1, 20'). Pasaron dos minutos para ver de nuevo la cabalgata de Alves por derecha para ejecutar un centro envenenado que se coló como quien no quiere la cosa en la portería local (0-2, 22'). Clase magistral de pegada azulgrana con un Alves que en el argot ciclista se definiría como un 'fuera de categoría'. La propuesta del Valladolid se hizo añicos en apenas un suspiro. Al Barça sólo le faltaba encontrar un poco más a Ibra y dar más juego a un Henry casi desapercibido. Antes de llegar al descanso tuvo que aparecer de nuevo Valdés para detener un trallazo de Borja.

Messi quiere el suyo

El Barça salió de la caseta con el mismo brío. Buscó con insistencia la sentencia y la encontró en las botas de Leo Messi. Iniesta y Henry, en un espectacular remate acrobático, firmaron la previa y Leo cerró el partido. Una nueva incursión de Alves dio con Ibra y éste cedió atrás para que Messi impulsara el tercero (0-3, 57'). Hubo tiempo después del tercero para ver a Milito y para dar minutos a otros suplentes habituales como Chygrynskiy y Bojan. Ni con 'Pelé' el Valladolid pudo dar con la tecla para romper al Barça y como mínimo marcar el gol del mal llamado honor. Primera vuelta de lujo del Barça - ¿Qué nota le pones? - y el Madrid a +8... de momento.