Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 23, 2010

Golea por 0-3 al Valladolid en Zorrilla


Invictos en la primera vuelta

Con ayuda de Alves y de Valdés, más el inevitable gol de Messi, el Barcelona ha ganado con holgura a un Valladolid muy batallador, pero escasamente efectivo.

Los azulgrana añaden a su liderato de invierno el récord de haber conluido la primera vuelta del campeonato sin derrotas, con sólo ocho puntos perdidos de los 57 disputados.

El trabajo del Valladolid impidió que los azulgrana jugaran un gran partido, pero a falta de la intervención de sus delanteros, cortocircuitados, apareció Dani Alves para, en dos minutos, los que van del 20 al 22, darle un giro completo a la tarde.

Primero fue un contragolpe por la banda derecha que el 2 azulgrana continuó hasta el área. Ahí esperaban cuatro hombres: Xavi, en postura forzada, enganchó la volea letal.

Sin tiempo para plantearse cualquier otra historia, Dani Alves volvió a acelerar en su pista, pensó el centro a Ibrahimovic y le salió un tiro envenenado que 'mató' el partido a favor del Barcelona.

Con la ventaja, todo se le hizo más fácil al Barça y más cuesta arriba al Valladolid, que siguió luchando, pero cada vez con menos consistencia. Aún así, creeó algunas opciones claras para marcar, desbaratadas por Víctor Valdés, que hizo un partido perfecto en cuatro intervenciones.

Con todo resuelto, Alves lanzó una nueva jugada de ataque, Ibrahimovic encontró la pelota en el área, dio el pase atrás y Leo Messi remachó a Justo Villar, que también hizo un sensacional partido a pesar del 0-3.