Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’octubre 31, 2009

OSASUNA, 1 - BARÇA, 1


Peor suerte, imposible
El Barça vivió una pesadilla en plena noche de 'Halloween'. El equipo azulgrana tiró por la borda un triunfo que tenía en el bolsillo y cedió un empate ante Osasuna con el tiempo cumplido. Piqué, en propia meta en el 93', contrarrestó el gol inicial de Keita.

El 1-1 final, unido al 2-0 del Madrid ante el Getafe, mantiene a los de Guardiola líderes en la Liga, pero ahora a sólo un punto de su perseguidor. Fue una lástima, porque los azulgranas no merecieron un castigo así. Pero un error defensivo de Márquez en el último suspiro tiró todo su trabajo por la borda...

El Barça salió con arrojo, ímpetu y ganas, pero sin la frescura y claridad de ideas habituales. El descanso concedido por Pep Guardiola a buena parte de sus discípulos en la Copa del Rey no pareció surtir demasiado efecto. Y eso que la primera ocasión de Messi, a los 40 segundos de juego -un disparo desde la frontal detenido por Ricardo-, hizo pensar en una plácida victoria como la de la semana anterior frente al Zaragoza (6-1).

Pero no fue así.Osasuna supo cómo frenar a los azulgranas, defendiendo con orden y presionando a su rival desde arriba. Y el Barça, como pasó hace dos semanas en Valencia (0-0), no se sintió cómodo en el Reyno de Navarra. Con Xavi e Iniesta 'tapados', y Messi e Ibrahimovic desasistidos, los de Guardiola no pudieron desplegar su fútbol rápido y al primer toque.

Y eso que el técnico barcelonista puso toda la carne en el asador. Sólo reservó a Touré, dando entrada a Busquets en su lugar. La primera mitad fue igualada, y apenas hubo ocasiones de gol. Valdés estuvo atento desbaratando con acierto las esporádicas aproximaciones de los 'rojillos'. El asedio nacía casi siempre de las botas de Aranda, que fue, junto al meta Ricardo, el mejor de los locales. Piqué y Chygrynskiy las pasaron canutas para frenarle.

Y el Barça no encontró la forma de conectar con Messi e 'Ibra'. El argentino estuvo discreto. Y el sueco luchó como un jabato, intentando cazar los balones que le llegaban al área, pero sin acierto. En uno de ellos, estuvo a punto de marcar, pero Josetxo desvió su trallazo desde la frontal (28'). Acto seguido, Juanfran dio la réplica con un remate que salió rozando la escuadra de Valdés (33').Keita y Márquez, cara y cruzA falta de ideas, el Barça apeló a la épica, la fortaleza y el desgaste físico. Y en ese escenario casi nadie se mueve como Seydou Keita.

El marfileño está que se sale. Hace una semana, ante el Zaragoza, logró el primer 'hat-trick' de su carrera. Y este sábado siguió su racha con un gol al más puro estilo de 'killer' del área, rematando a puerta vacía un centro de Puyol desde la derecha (1-0, 72').El gol dio alas al Barça, que a partir de ese momento desplegó su mejor fútbol.

Especialmente en la recta final. Pero Ricardo evitó la goleada desbatando una clara ocasión de Ibrahimovic (82') y otras dos de Leo Messi (90 y 91'). Y esta vez se hizo bueno el dicho: quien perdona lo acaba pagando. Con el tiempo ya cumplido, en pleno descuento, llegó el empate. Márquez, que había entrado media hora antes en sustitución de Chygrinskiy, perdió de forma incomprensible un balón en la banda, Camuñas lo aprovechó... y su centro al área pequeña lo introdujo Piqué en propia meta. Peor suerte, imposible.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home