Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 29, 2009

DOS TANTOS DE UN PEDRO ESPECTACULAR DESCARTAN CUALQUIER AMAGO DE SORPRESA


Barça precavido vale por dos
Guardiola sorprendió al alinear a Jeffren como lateral derecho · El vigente campeón no desplegó el juego vistoso al que nos tiene acostumbrados, pero dominó el partido de cabo a rabo · La Cultural planteó bien el partido pero no pudo superar la diferencia de nivel entre los dos equipos

A este Barça es muy difícil pillarle despistado. El vigente campeón se plantó en León sin subestimar a su rival y ahí ya ganó medio partido. Sin ninguna de sus estrellas, pero con un once de garantías, los de Guardiola no brillaron como de costumbre pero sacaron con solvencia un partido peligroso. La Cultural salió a por todas pero se estrelló con un muro. Si normalmente Guardiola es un hombre al que es difícil sorprender, mucho más despues del 'Alcorconazo'.
Especial mención merece el partido de Pedro. El tinerfeño sigue creciendo a pasos agigantados y el partido de León le sirvió para dar otro 'estirón'. Ante la falta de estrellas el Barcelona se atascó en los últimos metros y fue el canario quien se encargó de resolver el partido.
Guardiola aprovechó el partido para hacer rotaciones y sorprendió desde el primer minuto al colocar a Jeffren, un jugador al que siempre habíamos visto de extremo, en el lateral derecho. El venezolano no desentonó y, aunque no se le vio excesivamente cómodo, se puede decir que cumplió con su trabajo.
A pesar de la diferencia de niveles la primera parte no tuvo un dueño claro. El Barcelona tuvo algo más la posesión, pero no de la manera a que nos tiene acostumbrado. No obstante no sufrió el equipo catalán. Con mucho músculo en la medular y una defensa muy seria desbarató cualquier intento de revolución de la Cultural. Por si acaso al filo del descanso Pedro puso las cosas en su sitio al aprovechar el rechace proveniente de un jugadón individual de Bojan.
Se acabó lo que se dabaYa en la segunda parte el Barcelona terminó de rematar la faena. Desde el principio acaparó la posesión del balón y no dejó jugar a la Cultural. No creaba demasiado peligro pero se garantizaba que no sufriría, ya que el balón era suyo. Pep tuvo piedad de Jeffren y le dejó jugar unos minutos de extremo al meter en el campo a Abidal. El francés, jugó por la izquierda y Maxwel, más polivalente, ocupó el lugar de Jeffren.
El cambio de posición del venezolano le vino bien al equipo. Conectó un buen pase con Pedro y el chicharrero definió al primer toque. Un golazo.
Ahí se acabó la historia. El Barça se dedicó a tocar el balón y la Cultural a correr detrás. Ninguna sorpresa en el Reino de León. Lo esperado, en definitiva, cuando juega un equipo en el que hasta los suplentes le pueden pintar la cara a cualquiera.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home