Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 29, 2009

COPA DEL REY | IDA DE DIECISEISAVOS


Los dos goles de Pedro dan la victoria al Barça sobre la Cultural Leonesa

Pedro Rodríguez, extremo del FC Barcelona, fue el gran protagonista del partido que enfrentó a su equipo contra la Cultural Leonesa, club de Segunda B. Sus dos goles, el primero en el minuto 41 de la primera parte y el segundo a los 17 de la segunda, sentenciaron el encuentro ante una Cultu que puso más voluntad que fútbol.

El Barcelona tampoco hizo nada del otro mundo pero resolvió fácilmente gracias a los tantos del canario sin jugar para nada un partido espectacular aunque tampoco sin sufrir en ningún momento contratiempo alguno.
Si en la temporada pasada el Benidorm, otro Segunda B, les plantó batalla, cediendo tan sólo por sendos resultados por la mínima, en el "Reino de León", Guardiola se permitió la licencia de dar descanso a sus estrellas sin pasar por demasiados agobios.
A tope de revoluciones e intentando tutear a un FC Barcelona un tanto despistado en el inicio, así le tomó el pulso al encuentro una voluntariosa Cultural en la que el ex-jugador del Real Valladolid, Chema, le ponía la intensidad y la garra contagiosa para el resto de compañeros.
Sin embargo, sólo hizo falta que el improvisado once de Guardiola empezara a engrasarse para que pusiera las ocasiones de peligro sobre el portal de Mikel Saizar que veía como en el minuto 12 el israelí Gai Assulin se sacaba de la chistera un taconazo de espaldas que le dejaba solo ante el guardameta local, aunque cruzara demasiado en la definición.
El partido bajó sus grados, esperando los latigazos de calidad de unos y las ganas sin límite de otros que no le perdían la cara al encuentro y que tampoco pasaban por demasiados apuros porque alguno de los experimentos azulgranas no funcionaba en exceso, caso del canterano Jeffren, que estrenaba posición más retrasada de lo habitual, convertido en improvisado lateral derecho.
Los blancos seguían mordiendo, cómodos en su 4-4-1-1, dejando en punta a su único goleador de la temporada, "Jito-gol", como le ha rebautizado una afición que idolatra al delantero formado en la cantera azulgrana, pero españolista y "perico" de devoción.

En otro chispazo, dentro de la intermitencia del juego catalán, Pedro se sacó un recorte al borde del área y su pase en profundidad dejó a Busquets a los pies de Saizar que tuvo que jugarse el tipo ante el canterano internacional para frustrar la ocasión, aunque el rechace hiciera un extraño que a punto estuvo de colarse en la puerta leonesa.
Jeffren seguía sufriendo, lo que le costaba incluso la tarjeta amarilla, en la antesala de la mejor llegada culturalista en el primer tiempo, con pase atrás desde la línea de fondo de Gorka García a Chema que éste envió desviado, con todo a su favor, al intentar colocar con el interior.
Esperaban los leoneses solventar el primer acto con su puerta inmaculada, pero la habilidad, y también la constancia, de Bojan, dejaba el balón en bandeja a Pedro que desatascaba el marcador con un disparo arriba, imparable para el portero leonés.
El gol azulgrana pareció dormir el choque, con una Cultural que se mantenía con su dibujo perfectamente definido e inalterable, quizá satisfecha por que su encopetado rival tampoco quisiera hacer excesiva sangre, esperando que alguna de sus triangulaciones acabara encontrando la precisión necesaria para ampliar al renta.
Guardiola agitó de nuevo su coctelera y buscó nuevos combinados, devolviendo a Jeffren a la naturalidad de su vocación ofensiva y aprovechando la versatilidad del brasileño Maxwell, para colocarle en la derecha y en la banda izquierda al galo Abidal. Jito se fabricaba él solo el primer disparo a puerta culturalista y poco después una contra permitía al catalán actuar en esta ocasión de asistente para Ferrán Tacón, pero éste enviaba a las nubes del cielo leonés.
El técnico local Josu Uribe optó por buscar la frescura con un triple cambio, instantes antes de que Pedro a punto estuviera de sumar su tercera diana, recreándose después los azulgranas en el área hasta que Yayá Touré remataba rozando el poste con un defensa como improvisado guardameta bajo palos.
Con un dibujo más natural y lógico, unido al bajón físico local, el FC Barcelona empezó a gustarse y eso siempre es sinónimo de peligro sobre la puerta rival, aunque no buscara hacer más herida en una Cultural que hacía tiempo que había dejado de morder pensando quizá en otras batallas más terrenales y donde deberá espabilar para huir de las posiciones peligrosas de su grupo de Segunda División B.
Eso sí, aún quedaría tiempo para que Bojan malograra en el pecho de Saizar una inmejorable ocasión y para que Jonathan Soriano enviara al fondo norte un balón de gol en el punto de penalti.Pedro, gol por torneo oficialEl canterano del Barça cumplió en el Reino de León una nueva etapa en uno de sus grandes desafíos de la temporada, marcar en seis torneos oficiales, al lograr anotar en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haberlo hecho ya en dos Supercopas (de España y de Europa), en la Liga y en la Champions. El jugador canario suma cinco goles oficiales, uno en cada torneo. Comenzó marcando el gol de la victoria (1-2) en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mamés, y también logró en tanto decisivo (1-0) en la final de la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk. En la segunda jornada de la Liga de Campeones, Pedro redondeó la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (2-0), después del gol inicial de Messi. En la Liga, Pedro marcó ante el Almería (1-0) el único gol de su equipo en la sexta jornada de Liga. El próximo reto de Pedro será el Mundial de clubes de Abu Dhabi, competición en la que podría convertirse en el primer jugador de la historia del Barcelona en marcar en seis torneos oficiales a lo largo de una misma temporada.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home