Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’octubre 27, 2009

Guardiola: “Somos el Barça y aquí no se tira nada”


Guardiola: “Somos el Barça y aquí no se tira nada”

“Vamos a León para hacer un buen partido y a defender el título ganado el año pasado”. Así se expresaba el técnico Pep Guardiola el día antes de jugar ante la Cultural Leonesa la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.Pep Guardiola, en la rueda de prensa de este martes al mediodía en la Ciudad Deportiva, tiene muy claro que “tenemos la misma motivación para ganar la Copa que vivimos el año pasado. Somos el Barça y aquí no se tira ningún partido ni ninguna competición”.

La ‘Cultu’ Sobre el rival de miércoles en el estadio “Reyno de León”, Guardiola cree que si el Barça no hace un partido serio, se pueden encontrar muchas dificultades, “como las que sufrimos ante el Benidorm la pasada temporada. Es un rival muy bien trabajado, con acciones de estrategia bien definidas, con un goleador, ‘Jito’, que define muy bien, dos extremos rápidos y un equipo hecho para estar arriba de todo”. Respecto a la motivación de la plantilla para la competición del KO, Guardiola está convencido que el equipo no decepcionará a nadie. “Somos el Barça y tenemos que salir en cada campo a ganar y a hacerlo bien. Mañana debemos hacer el primer paso para superar la eliminatoria”.

El nivel de juego

Dejando a un lado el partido de Copa, Guardiola también ha hablado de la trayectoria del equipo desde el inicio de las competiciones. “Todas las opiniones son eso, opiniones, por lo tanto, no podemos hacer nada desde aquí. En todo caso, sí que es cierto que tenemos que corregir algunas cosas, los rivales son diferentes, nos esperan de forma diferente y todo va en función del resultado. El nivel del equipo, hasta ahora, lo considero aceptable, pero nos encontramos en un proceso abierto y tenemos un margen de mejora”.

Elogios y críticas

Según el entrenador azulgrana, sus jugadores viven sin demasiadas dificultades el mundo de elogios y críticas que hay alrededor del equipo. “Creo que, en general, somos un grupo con una gran dosis de estabilidad. El hecho de jugar cada tres días ayuda a olvidarse de lo que es bueno y de lo que es malo. Siempre los he visto muy tranquilos”.


3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home