Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 29, 2009

Pedro encarrila la eliminatoria (0-2)


Pedro encarrila la eliminatoria (0-2)

El Barça ha realizado un partido muy serio en el campo de la Cultural Leonesa y ha dejado bien encarados los dieciseisavos de final de Copa América. Pedro, autor de los dos goles, ha vuelto A Ser El Héroe.
No era nada habitual una vez que el azulgrana en el Reino de León, ya que seis de los puntales se habían quedado descansando en Barcelona y Valdés había dejado su puesto un Pinto. De todas formas, el Barça ha arrancado con la máxima concentración la defensa del título de Copa América. No ha sido ni mucho menos el compromiso más lucido del pentacampeón. Se ha mostrado seguro en la retaguardia, pero se ha prodigado poco delante. Eso sí, ha exhibido una efectividad letal.

Especialmente Pedro.

El canario, que ya ha goleado en todas las competiciones, ha firmado una diana en cada parte y ha dejado los dieciseisavos de final muy bien encarados. Poca profundidad El atrevimiento de Gai-la principal novedad junto con Jeffren como lateral rompía en un cuentagotas comienzo monótono. El juego transcurría en el centro del campo, donde los dos equipos se disputaban el balón. El Barça, con unos centrocampistas muy rocosos, Solía ser el vencedor de la pugna, Aunque le costaba encontrar a sus delanteros. Para Dotar de equipo Fluidez al alcalde, en el minuto 20, Guardiola ha reubicado una Touré. El marfileño ha empezado de interior derecho y se ha intercambiado la Posición con Busquets para quedarse de Pivote. Así, se mejoraba en la salida del balón.

Goleador Pedro

Ha sido el '28 'azulgrana quien, entrando desde Detrás, ha puesto por primera vez en problemas al portero de la' Cultu Saizar (min 27). Despertaba el Barça en ataque. Tras un susto de Chema, que ha rematado desde el punto de penalti ligeramente desviado un centro desde la izquierda (min 35), Gai lo ha vuelto a intentar con un disparo desde fuera del área que se ha Marchado por el lateral de la Red ( min 36). El tímido Incremento de profundidad culé ha recibido el premio del gol. Ha sido obra de Pedro, que ha aprovechado una acción iniciada por Bojan para fusilar un Saizar (min. 40).

El Barça mata el partido

Parecía más incisiva la Cultural Leonesa en la reanudación. Con Dos lanzamientos peligrosos de la frontal ha levantado los ánimos de su afición. Los de Yosu Uribe se habían abierto para buscar la igualada y se han encontrado con el 0-2. Pedro ha vuelto un ser letal. En el minuto 52, ha definido con un remate cruzado un brillante centro de Jeffren ya en el extremo izquierdo. El segundo de los catalanes ha desvanecido las ilusiones locales.

Buena renta

El Barça, con un marcador muy valioso, ha controlado con oficio el resto de encuentro. Consciente de que ya no podia saltar la sorpresa, se ha sentido mucho más cómodo. No ha tenido más sobresaltos. Y Pudo ampliar la Ventaja por medio de Touré (min 69) y de un Insistente Bojan. El vigente campeón ha estado muy serio de principio una aleta y ha Podido dar la alternativa a las tres jóvenes del filial: Gai, Jonathan dos Santos y Jonathan Soriano.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home