Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 29, 2009

LEÓN NO ES ALCORCÓN


León no es Alcorcón

0-2: El Barça sentencia a la Cultural con dos goles de Pedro

Pedro suma y sigue: el canario también marca en la Copa y sólo le falta ver puerta en el Mundial de Clubs
Ni el Barça es el Madrid, ni Alcorcón es León. La Cultural vive una fiesta copera siendo inferior al campeón

"Aquí no se tira nada", dijo Guardiola antes de la estrena del campeón copero en la competición del KO. El equipo respondió con solidez tirando de los menos habituales en la noche de Pedro. El canario fue el estilete ofensivo del Barça borrando la Copa del Rey de su lista de territorios a conquistar. Ya van cinco y ahora sólo le queda el reto del Mundial de Clubs para ser el primer azulgrana que marca en las seis competiciones oficiales en una misma temporada. Los octavos serán una realidad cuando se supere el trámite del Camp Nou tras el 0-2 de León.
Experimentos Pep
Alertados por el severo correctivo del Alcorcón de Segunda B al Madrid galáctico, el Barça no dejó lugar a dudas pese al puzzle construido por Pep Guardiola con un 'once' inédito y experimental que hizo trabajar de lo lindo a los analistas tácticos. Con Pinto como portero de la Copa destacó la presencia en el lateral derecho de un extremo como Jeffren. El canario anduvo un tanto perdido y la zaga se contagió siendo en algunas fases demasiado blanda y dubitativa. Con una medular rocosa y de entidad -Touré, Keita y Busquets- arriba salió un tridente joven y de la casa con suerte desigual: Gai, Pedro y Bojan.
Poca 'Cultu'
El Barça tenía el partido bajo control pero adolecía de esa marcha más que le permitiese romper la resistencia de la Cultural Leonesa. El mejor de los canteranos fue el israelí Gai Assulin. Muy activo por la banda y con hechuras que le dan un aire a Messi, el futbolista del 'B' se movió con soltura por el Reino de León. Bojan puso la réplica negativa, aún falto de ritmo y sin acierto para concretar los balones que controló cerca del área rival. La 'Cultu' optó por el juego directo, sin florituras, exigiendo en un par de ocasiones la reacción de Pinto. Su balance fue escaso y confirmó las penurias que está viviendo en la Liga.
Pedro, también en Copa
Busquets, cerca de la media hora, fue el encargado de firmar una peligrosa aproximación. Asistió el canario Pedro y el centrocampista catalán intentó superar sin éxito la salida de Saizar. La defensa alejó el cuero en segunda instancia. Otra buena acción de un notable Gai finalizó con un disparo propio que pegó en el lateral de la red. El Barça dejaba destellos en un primer tiempo plomizo y de baja intensidad. Pero llegó la chispa que encendió el duelo. Un balón suelto tras jugada de Bojan sirvió a Pedro para disparar arriba y anotar el primero (0-1, 40'). Una contra mal finalizada por Bojan cerró el primer tiempo.
Conexión canaria
En la reanudación, los de Guardiola conservaron la línea que les había servido para encarar la eliminatoria a la espera de sentenciar. La Cultural Leonesa de Yosu Uribe se sentía inferior ante un Barça que, juegue quien juegue, siempre puede presumir de un patrón de fútbol basado en el control de balón. El dominio azulgrana, que intentó romper el goleador catalán y ex Barça de la 'Cultu' Jito con un tiro que detuvo Pinto, obtuvo un nuevo premio que puso la clasificación en bandeja. Pedro se vistió una vez más de crack para, conectando con un Jeffren ya en el extremo, remachar el segundo de tiro raso y cruzado (0-2, 62').
Visto para sentencia
La Copa de las sorpresas y las dudas para muchos equipos de Primera no existe para el Barça. El campeón pasó sin demasiado brillo pero también sin sobresaltos por León a la espera de nuevos y mayores retos. Gran parte del trabajo ya estaba hecho. Con la Cultural rendida a la evidencia, Bojan, Touré y también Soriano, un canterano del Espanyol que ahora luce de azulgrana, se trabajaron la opción de marcar un tercer tanto que al final no llegó. La Cultural y los leoneses vivieron la fiesta que siempre brinda la Copa a los modestos. Seguro que esperaban más pero ni el Barça es el Madrid, ni Alcorcón es León.