Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 29, 2009

Guardiola: "El resultado es muy bueno pensando en la vuelta"


Guardiola: "El resultado es muy bueno pensando en la vuelta"
El técnico se mostró satisfecho con el equipo y no quiso polemizar con la herida abierta en el Madrid

Guardiola afrontó la rueda de prensa posterior al choque con su habitual rostro serio. El técnico azulgrana destacó la actitud y la entrega de sus jugadores y, como era previsible, eludió hacer sangre sobre todo lo acontecido con el Real Madrid.“Hemos conseguido un buen resultado pensando en el partido de vuelta, pero el fútbol da muchas sorpresas y es mejor ir con precaución. Queda un partido, noventa minutos son muy largos y es mejor preparar a conciencia el choque de vuelta”, señaló Pep.

Por supuesto, el técnico fue cuestionado por el desastre del Real Madrid, aunque evitó polemizar. “A mí lo que me sorprendió fue lo bien que jugó el Alcorcón, lo hicieron fantásticamente bien”. Guardiola sí admitió que la derrota madridista sirvió para alertar sobre los riegos en estos debuts. “Hemos hablado que nos pueden pasar estas cosas, y al Barça ya le han pasado. Recuerdo que el Benidorm ya nos costó una barbaridad el año pasado. Esto de ganarlo todo no existe. Esta plantilla cumple con sus obligaciones y el talento hace el resto”.El entrenador azulgrana tuvo palabras de elogio hacia Jeffren, improvisado lateral. “No teníamos laterales, Jeffren tiene muchas facultades y es muy disciplinado. Le comenté la posibilidad y me dijo que ningún problema. Cuando hay ganas de hacer las cosas, siempre salen bien”.

Pedro también fue objeto de comentario puntual con ironía incluida. “Pedro tiene gol y estoy muy contento por como le ha salido. Ahora ya titular indiscutible”, sentenció esbozando una amplia sonrisa. Guardiola disculpó algunos errores en el control y estuvo especialmente comedido a la hora de valorar el estado de forma de Bojan. “El campo estaba muy rápido y la gente de arriba tenía problemas. Le hacen falta más minutos y ahora es el momento de estar más cerca de él que nunca”.

Pep acabó sacando conclusiones positivas de este debut. “Estoy contento porque hemos dado minutos a jugadores que lo necesitan y han debutado jugadores jóvenes. Todo ha ido muy bien”.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home