Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juny 12, 2009

AL PRESIDENTE NO LE PREOCUPA EL DESEMBOLSO DEL MADRID


Laporta: "Nunca presumiremos de ser el que más gasta"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó que la directiva nunca va a perder el norte por fichar jugadores a cualquier precio

"Nosotros nunca podremos imaginarnos presumiendo de ser el equipo que más gasta. Nosotros creamos jugadores que llegan a ser FIFA World Player y otros los fichan", manifestó Laporta en el programa 'Tu diràs', en referencia a la multimillonaria inversión realizada por Florentino Pérez y el Real Madrid para fichar a Kaká y a Cristiano Ronaldo.

El presidente no piensa competir en esa línea porque cree en el modelo implantado en el club: "Que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero no podemos perder el norte y no vamos a hacerlo. El mercado es el que es y a veces no queda más remedio que adaptarte, pero trabajaremos para seguir teniendo un club viable y un equipo competitivo".Pese a todo, Laporta no entiende tanto derroche en los tiempos que vivimos.

Prácticamente se han pagado 160 millones de euros y eso es mucho dinero. "No voy a decir la expresión que me ha salido cuando he visto el gasto del Madrid porque sería irrespetuosa.

La gran pregunta que nos hacemos todos es: ¿De dónde saca el dinero el Madrid? No conozco sus cuentas pero sí las del Barça y cuando se hace una inversión así, hay que retornarla. Nosotros no queremos entrar en esa espiral de precios prohibitivos", puntualizó.

Lo que no se plantea el mandatario barcelonista es vender a uno de sus jugadores por 94 millones de euros: "No lo traspasaría por esta cantidad porque nuestra planificación es más de comprar que de vender jugadores.

Además, nosotros ya tenemos al mejor futbolista del mundo -Messi- y a jugadores con mucho talento como Iniesta, Xavi, Eto'o, Touré, Henry... Miremos lo que hemos conseguido y el recorrido que tenemos con jugadores jóvenes de la cantera".