Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 06, 2009

Zapatero: "Fichajes del Madrid? El Barça tiene un equipazo"


AL PRESIDENTE NO LE PREOCUPAN LOS REFUERZOS DE FLORENTINO
Zapatero: "¿Fichajes del Madrid? El Barça tiene un equipazo"
El presidente del Gobierno confiesa que “sigo con el subidón” y augura más títulos para los de Guardiola

Zapatero volvió a hacer gala de su barcelonismo en el transcurso de una entrevista en los ‘Desayunos de Televisión Española’. El presidente del Gobierno no sólo se mostró plenamente convencido que el Barça mantendrá su línea de éxitos durante la próxima temporada sino que además restó importancia a los grandes refuerzos que se avecinan en el Real Madrid con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia.
Zapatero acogió de buen grado la posibilidad que el conjunto madridista apuntale su plantilla y puede plantar cara al Barça en la temporada. “A priori, con la posibilidad de la llegada de refuerzos importantes, me parece un Real Madrid más fuerte. Todo puede contribuir a que la próxima Liga sea todavía más interesante”.
El Presidente no entró en los nombres propios que rodean a la rumorología madridista y sí se atrevió a recordar algunas de las bondades que adornan al actual campeón. “El Barça tiene un equipazo espectacular. Es algo que todo el mundo reconoce, incluso los madridistas más acérrimos. Si el año que viene existe mayor competitividad, mejor porque así tendrán más mérito las victorias que me atrevo a anticipar del Barcelona. Sigo con el subidón”, puntualizó.
El presidente destacó un elemento fundamental para recordar que el vestuario de Pep Guardiola puede tener cuerda para algunas temporadas más. “Este año han jugado de maravilla. Ha formado un equipo básico, con un núcleo -Xavi, Iniesta, Messi, Puyol- que es muy humilde. No se le ha subido a la cabeza el hecho de ser el mejor equipo del mundo. Todo eso contribuye a dar un plus de apoyo y de confianza en el trabajo que siempre hacen sobre el terreno de juego”, sentenció Zapatero.
Cita inolvidable en el Olímpico de Roma
José Luis Rodríguez Zapatero no sólo es un culé confeso de sentimiento sino que además, siempre que su agenda se lo permite, no pierde la oportunidad de acudir a los grandes acontecimientos de su equipo. Este año no ha sido una excepción. El debate sobre el Estado de la Nación le impidió desplazarse a Mestalla, pero el compromiso de la final de la Champions era ineludible. Zapatero vibró como un seguidor culé más.