Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juny 04, 2009

Asalto final por Ribéry


Asalto final por Ribéry

Franck Ribéry continúa siendo el objetivo número uno del FC Barcelona. En las peticiones de Pep Guardiola a Txiki Begiristain, el fichaje del crack francés del Bayern continúa en primer lugar. Luego está un 'nueve' que debe salir entre Zlatan Ibrahimovic (el favorito de Pep), David Villa, Karim Benzema y Diego Forlán. También deben llegar un lateral y un central derecho. La gente de casa complementaría el escenario.
¿Cómo está el fichaje de Franck Ribéry?

El Bayern conoce la oferta del Barça, ha negociado con Txiki Begiristain y hasta el presidente Joan Laporta ha intervenido en el tema, logrando un derecho de tanteo preferencial. De momento, Uli Hoennes ha confesado que tiene sobre su mesa ofertas y proposiciones de Real Madrid, Manchester United y Chelsea, que se deben sumar a la del Barça, que fue la primera de todas. Ya en el mes pasado de enero, Txiki movió ficha, viajando a Munich y hasta entrevistándose con el propio Ribéry.
El Barça lleva ventaja a sus rivales tras la cumbre de Eivissa con el entorno del jugador (Alain Miglaccio, uno de sus mánagers) y gente del Bayern. El problema para el Barça empieza con un viejo amigo llamado Louis van Gaal, que se ha hecho cargo del banquillo del Bayern. El martes se reunió con Karl Heinz Rummenigge y Uli Hoennes para trazar los planes maestros de la próxima temporada. Por un lado estuvo de acuerdo en traspasar a Franck Ribéry como es el deseo del jugador, pero, por otro, exigió el fichaje de tres futbolistas que se deben sumar a los ya firmados que son Mario Gómez (Stuttgart) y Ivica Olic (Hamburgo). La mala noticia para el Barça es que Alexandr Hleb, que le gusta mucho a la cúpula del Bayern y que el Barça quería meter en la operación Ribéry, no le agrada nada a Louis. Él prefiere a los holandeses Sneijder (Real Madrid) y Heitinga (Atlético). De hecho, Louis van Gaal y los dirigentes del Bayern estuvieron reunidos con Soren Lerby, el ex internacional danés, que ahora representa a losdos futbolistas holandeses.
El Bayern, que en principio estuvo de acuerdo en la negociación con el Barça en valorar a Ribéry en 43 millones de euros (en los que se incluía a Hleb, al que se cotizaba en ocho millones), ahora quiere una cifra inicial de 40 millones de euros y ver qué jugadores podrían entrar en la operación.
Lo que sí dejó claro a sus dirigentes Louis van Gaal es que quiere cerrar su plantilla, con altas y bajas, Ribéry incluido, en el plazo de dos semanas como máximo.
Franck Ribéry, 'culé'
En principio el Barça tiene otras ventajas claras.El matrimonio Ribéry es muy amigo de Abidal y su esposa. Wahiba, la mujer de Franck, es íntima de Hayet, la compañera de Eric. Thierry Henry es amigo personal del francés del Bayern. Ribéry no oculta a sus amigos que le encantaría firmar por el Barça y jugar en el Camp Nou. Además, quieren venir a España donde tienen una casa, segunda residencia, junto a otra en el sur de Francia.Wahiba y Franck han descartado por completo irse a Inglaterra por más que paguen. No ven con buenos ojos irse a Gran Bretaña.
Con todos estos factores a favor, ¿por qué debe temer el Barça por Franck Ribéry? Fundamentalmente por un ex crack llamado Zinedine Zidane, actualmente consejero de Florentino Pérez e ídolo y amigo del francés del Bayern. 'Zizou' no deja de 'acosar' a Ribéry, ha estado varias veces en Munich para entrevistarse con él y le llama con frecuencia por teléfono. Zidane trata de convencer a Florentino que Ribéry es mucho mejor para el Madrid que Cristiano Ronaldo. De paso, Alain Miglaccio, uno de los mánagers de Ribéry junto a Jean Pierre Bernés, es la persona de confianza de 'Zizou', quien le llevó a la Juventus y luego al Real Madrid. Ahí reside el máximo peligro para que el Barça pueda cerrar pronto a Ribéry.
El matrimonio Ribéry tiene previsto pasar parte importante de sus vacaciones en Marbella. Así se lo ha confesado Franck a sus amigos dentro de la plantilla del Bayern y a sus compañeros en el Barça que han coincidido con él en los partidos de Francia frente a Nigeria y Turquía. Allí, no es un secreto, Eric Abidal y Thierry Henry le han 'apretado' para que se decida a firmar por el Barça y pasar a ingresar en el club que ha logrado el triplete.

8 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home