Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juny 03, 2009

AUNQUE DEJA LA DECISIÓN EN MANOS DE TXIKI Y PEP


"Queremos que Eto'o se retire en el Barça... pero puede haber sorpresas"

Joan Laporta aseguró que la intención del club azulgrana es que Samuel Eto'o continúe y que, incluso, pueda retirarse del fútbol en el Barça, pero...

El presidente azulgrana asistió a la presentación de un libro dedicado al Barça en tiempos de la Guerra Civil y analizó la situación de Eto'o en el club. "Samuel tiene contrato y estamos muy contentos con él. Queremos que siga y que se retire con la camiseta del Barça. De todas maneras, el mercado es muy dinámico y nos podemos encontrar con sorpresas porque es un hombre muy codiciado y sabemos que recibe ofertas muy importantes", explicó Laporta, que sabe que la continuidad del camerunés es algo que decidirán entre Guardiola y Txiki Begiristain."Prefiero que preguntéis a Txiki, que es el que se encarga del tema. Lo que está claro es que nosotros no pensamos variar la estructura deportiva y que actuaremos siempre con racionalidad y con los pies en el suelo", afirmó el dirigente azulgrana, en relación a los años de contrato o el sueldo que pueda pedir Eto'o para renovar.
Elogios a Sylvinho
El mismo día que el Barça comunicó a Sylvinho que no hacía efectiva la renovación de contrato, el presidente Laporta quiso elogiar el rendimiento del lateral brasileño. "Estamos agradecidos a Sylvinho. Siempre ha sido maduro, sensible y una gran persona. Nadie podrá tener nunca una mala palabra hacia él", comentó. En ese sentido, el presidente azulgrana destaca que "Sylvio siempre mantendrá vinculos con el Barça porque es donde más tiempo ha estado y donde ha logrado un palmarés espectacular". Además, "ha tenido un adiós de oro pudiendo disputar, como protagonista importante, de una final de Champions", explicó Laporta.