Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de febrer 24, 2009

Messi quiere volver a deslumbrar a los franceses


Messi quiere volver a deslumbrar a los franceses

por Matthew Spiro desde Lyon


Lionel Messi quiere continuar con su magnifico estado de forma también en suelo francés en la eliminatoria que su equipo, el FC Barcelona, tiene ante el Olympique Lyonnais, un primer partido para empezar a hacerse un hueco en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Una fútbol deslumbrante

La última vez que el jugador argentino de 21 años viajó al otro lado de los Pirineos, deslumbró y dejó encantados a los franceses que incluso le aplaudieron en algunas de sus jugadas. Unos aficionados que fueron al campo con la intención de animar a los suyos pero Messi acaparó la atención y el segundo gol de los argentinos lo disfrutaron, incluso, los seguidores locales pese a que su equipo perdió (0-2). "No se si podré volver a jugar así de bien ante el Lyon. Eso fue un partido con la selección, esto es un partido de Champions, es totalmente diferente, pero está claro que trataré de dar lo mejor", comentó Messi tras ser preguntado después del amistoso del 11 de febrero en el Stade Vélodrome.
Los goles de Messi

El Lyon debe tener en cuenta el potencial de Messi. En la fase de grupos de la temporada pasada, el argentino marcó tanto en el 3-0 conseguido en el Camp Nou como en el 2-2 en el Rhone Valley. El Barça también tiene a su favor los dos enfrentamientos en la campaña 2001/02 por lo que los de Barcelona son, de nuevo, los favoritos de la eliminatoria. Aún así, Messi sabe que no se puede garantizar nada antes de jugar: "Tenemos un buen balance ante el Lyon pero no me fío mucho de las estadísticas. No hay que olvidar lo que nos hizo el RCD Espanyol el sábado, no nos habían ganado desde hacía mucho tiempo y mira lo que pasó", comentó el internacional argentino.
"Gran ventaja"

La victoria del Espanyol en el Camp Nou ante el líder de la Liga ha hecho que el segundo, el Real Madrid CF, se acerque a siete puntos de los azulgranas, y que se vuelva a hablar de que todavía hay Liga. Otro resultado negativo ante el equipo francés hoy podría aumentar los comentarios sobre que el equipo de Guardiola no está en su mejor momento. "No creo que hayamos bajado tanto el nivel, seguimos líderes, a siete puntos y eso es una gran ventaja. Además ya hemos pasado página de la derrota ante el Espanyol. Sabemos que tenemos un partido muy importante hoy ante el Lyon y estamos totalmente concentrados", comentó Messi.
Sin lesiónes

La Champions League se le da muy bien a Messi. Es el máximo goleador de la competición de la presente campaña con cinco goles y uno de los jugadores clave para llevar al Barça a lo más alto en esta Liga de Campeones. En 2006, el pequeño astro se perdió el partido de la final en el estadio francés cuando una lesión le apartó del último y decisivo encuentro. Hoy martes tendrá otra oportunidad. "Esta competición me motiva muchísimo, me disgustó mucho perderme la final de París pero espero poder hacerlo bien este año", concluyó Messi.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.