El Barcelona prueba la fortaleza del Shakhtar
Mirando hacia el futuro
Al contrario que sus rivales, el ánimo en el Barcelona es muy bueno después de tres victorias consecutivas en la Liga española, que sumadas al triunfo por 3-1 en casa por la UEFA Champions League ante el Sporting Clube de Portugal permiten al entrenador Josep Guardiola encarar el choque con confianza. Sin embargo, el técnico de 37 años sólo mira hacia delante. "Tenemos que olvidar el pasado. Lo que realmente importa es el próximo partido. Cuatro victorias consecutivas son geniales pero no podemos relajarnos. Respetamos al Shakhtar porque sabemos que es muy difícil vencerlos en su campo", aseguró.
"El mejor once"
"El mejor once"
Guardiola también rechazó la idea que apuntaba que su equipo ya estaba pensando en el partido liguero del próximo fin de semana ante el Club Atlético de Madrid: "Utilizaremos nuestro mejor once inicial. El Shakhtar no es un equipo que pueda ser batido sin demasiado esfuerzo". El entrenador español también ha recuperado al defensa Martín Cáceres para el encuentro en el RSC Olympiyskiy Stadium, mientras que el centrocampista bielorruso Aleksandr Hleb ha completado su primer entrenamiento desde su esguince de tobillo del 13 de septiembre, aunque no estará disponible en el conjunto culé.
El Barcelona comenzó su campaña en la UEFA Champions League con una victoria en casa por 3-1 ante el Sporting Clube de Portugal. Rafael Márquez (21’) y Samuel Eto'o de penalti (60’) pusieron por delante al equipo español, y aunque el Sporting recortó distancias con un tanto de Tonel en el minuto 72, Xavi Hernández confirmó la victoria del Barça con un tercer tanto (87’), que aseguró los tres puntos para el dos veces campeón de la competición.
Progreso
"Ellos eran mucho más jóvenes por aquel entonces. Lionel Messi, por ejemplo, acababa de estrenarse en la Liga de Campeones y ha mejorado sustancialmente. Xavi Hernández y Andrés Iniesta también tienen una extraordinaria calidad como demostraron con España en la pasada UEFA EURO 2008™. Pero en todo caso, tengo la esperanza de poder repetir aquel resultado", dijo Hübschman, que jugó aquel encuentro de la Champions 2004/05.
Partido complicado
Partido complicado
El lateral izquierdo del Barcelona, Eric Abidal, llegó al equipo en verano de 2007 aunque ya tiene la experiencia de haber jugado y ganado en Ucrania. Con el Olympique Lyonnais se impuso por un rotundo 0-3 al FC Dynamo Kyiv en su última campaña con el equipo galo. El jugador de 29 años ansía conseguir el mismo resultado esta noche aunque es consciente de la dificultad que entraña el partido. "El Shakhtar es un equipo fuerte, con varios jugadores de calidad. No será fácil, pero buscaremos la victoria. Espero que nuestros delanteros sean capaces de anotar al menos uno o dos goles".
Problemas en liga
Problemas en liga
Mientras que el Barcelona ha tenido un buen arranque de temporada en la Liga, todo lo contrario le ocurre al Shakhtar que es undécimo en el campeonato ucraniano. Abidal, sin embargo, no le da excesiva importancia. "En Europa hay una motivación diferente. Somos conscientes de lo difícil que es conseguir puntos en campo del Shakhtar, pero espero que juguemos a nuestro nivel y obtengamos un buen resultado".
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home