Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de setembre 26, 2008

Henry: “Mi vida está en Londres porque allí tengo a mi hija”


No se arrepiente de haber fichado por el Barça, pero asume tener una espina clavada con los títulos


Thierry Henry reconoció ayer en una amplia entrevista en el programa ‘Els millors anys de la nostra vida’ de Catalunya Ràdio que físicamente puede que esté en Barcelona, pero que mentalmente muchas veces está en Londres: “Yo tengo otra vida. De hecho, mi vida está en Londres porque tengo allí a mi hija. Pero eso no quiere decir que no sepa donde estoy ni que sepa cuando tengo que estar concentrado”. En todo caso, puntualizó que “no me arrepiento de haber venido a Barcelona”, ya que recalcó sentirse muy querido por la afición: “Voy a los restaurantes y la gente me anima. Me encuentro muy bien aquí. Además, la comida, el tiempo y la ciudad son increíbles”. Henry, en un alarde de sinceridad que le honra, asumió que las críticas hacia su juego tienen en parte razón, ya que “yo no he ganado aún nada aquí”. Y es que el ‘crack’ francés tiene claro que el Barcelona necesita imperiosamente volver a ganar títulos: “El año pasado podíamos haberlo ganado todo y este año hay que intentar ganarlo todo otra vez. No hay margen de error. Llevamos dos años sin ganar nada y eso es mucho para un grande”. El internacional admitió haber mantenido una reunión con Guardiola, un técnico del que asegura sentirse a gusto porque “tiene las ideas muy claras”, en la pretemporada en el que le anunció que jugaría de ‘9’, pero posteriormente las cosas han cambiado un poco: “Ahora juego en la banda y no hay nada más que hablar. Lo que hablamos el entrenador y yo queda entre nosotros”.Respecto a la posibilidad de que venga un club como el Manchester City y le ‘tiente’ para volver a la Premier League este mismo invierno, Henry aclaró que “en principio no pienso irme en invierno, al menos todavía no”, aunque posteriormente matizó que “nunca se puede decir qué pasará porque yo tampoco creía que me marcharía nunca del Arsenal”.También habló de lo que ocurrió el año pasado. Para empezar explicó que “ya dije en su día que quien quisiera ver a los cuatro fantásticos mejor que fuera al cine porque las cosas sólo funcionan cuando hay un equipo”. Y puso también como ejemplo a Ronaldinho y el descenso a los infiernos que vivió la temporada pasada: “Es cierto que Ronaldinho ha dado mucho al Barcelona, pero también que el Barcelona le ha dado mucho. Cuando le llegó el momento del bajón, hubo gente que le dejó atrás. Y creo que eso le dolió mucho”.