Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de setembre 24, 2008

FC BARCELONA, 3 - BETIS, 2


Gran Eto'o, pésima defensa
El FC Barcelona se impuso al Betis sufriendo más de lo esperado y mostrando dos caras diametralmente opuestas. Como si fuera el doctor Jeckyll y Mister Hyde, el equipo azulgrana se fue al descanso con un 2-0 favorable, gracias a dos goles de Samuel Eto'o, pero su falta de concentración tras el descanso estuvo a punto de costarle los tres puntos. al final, Eidur Gudjohnsen acabó salvando a los de Guardiola.

El Barça dominó con claridad. Pero, como ya se está convirtiendo en costumbre, acabó sufriendo más de la cuenta para sumar los tres puntos. Los goles en contra se están convirtiendo en un auténtico martirio para este equipo. Ni un solo partido oficial ha conseguido Víctor Valdés acabar con su portería a cero. Y eso que el Betis no había marcado ni un gol en las tres primeras jornadas de Liga. Pues fue llegar al Camp Nou y romper su maldición fue todo uno. No fue uno, no. Fueron dos los tantos de los verdiblancos. Y eso que el Barça, antes del descanso, tenía el partido completamente encarrilado gracias a dos goles de Eto'o.Pep Guardiola anunció en la víspera que volvería a vestir con el mismo traje oscuro que tan buena suerte le había dado en los dos últimos partidos, ante los dos Sporting, el de Lisboa y el de Gijón. Su superstición dio resultado: aún sufriendo lo indecible, el equipo volvió a ganar. Lo que no repitió, una vez más, fue once inicial. Las alineaciones del técnico azulgrana son cada vez más difíciles de predecir. En defensa, debutó como titular uno de los nuevos: Martín Cáceres. El uruguayo, que había jugado diez minutos en El Molinón, relegó a Carles Puyol a la suplencia. Y lo mismo sucedió con Sergio Busquets. El canterano, que tan espectacular rendimiento está dando, cedió su sitio a Touré, aunque acabó entrando por él tras el descanso, cuando peor pintaban las cosas para el equipo.Donde no hubo cambios fue en la delantera. Lógico, después del 1-6 de Gijón. Así que Henry, recuperado ya de su faringitis, tuvo que esperar a mejor ocasión. Iniesta, Eto'o y Messi integraron el 'tridente' ofensivo.
Volvió el mejor Eto'o
El partido empezó muy bien para los azulgranas. El equipo salió concentrado, con brío, moviendo con rapidez el balón, y dominando con claridad. Y, con Eto'o 'enchufado', todo resulta más fácil. El camerunés, sin estar aún a su mejor nivel, marcó dos golazos antes del descanso que dejaron el partido de cara para los de Guardiola. Pocos podían imaginar que el desenlace acabaría siendo tan inquietante.El 1-0 llegó en el 16'. El camerunés, a pase de Messi, conectó un impresionante derechazo desde la frontal que, tras rebotar en el larguero, entró como un obús a la red. Y el 2-0, en el 23', volvió a tener los mismos protagonistas. El argentino se internó en el área por la derecha y, tras irse de su par, centró un balón para que Eto'o, en boca de gol, lo remachara a placer.
El Betis remonta tras el descanso
Aún no había pasado media hora y el partido ya parecía sentenciado. Pero no fue así. Todavía habría que sufrir mucho. Y se sufrió porque, tras el descanso, el Barça bajó la guardia. Confiado, sin presionar ni llevar la iniciativa, el equipo se dejó ir. Y, tras un 'planchazo' de Touré a Monzón, llegó el 2-1. El árbitro, Daudén Ibáñez, señaló libre indirecto en el área por juego peligroso del marfileño... y Capi convirtió el lanzamiento en gol (2-1).El Barça flaqueaba más dela cuenta, y en esa indefinición encontraron un filón los de Chaparro. Tras otro grave despiste, y sin tiempo apenas para reponerse, llegó el empate, obra de José Mari, en una contra, batiendo a Valdés con un suave remate 'picado'. Y aún tuvieron suerte los locales, porque poco después, Daudén pasó por alto un claro penalty de Cáceres a un ex azulgrana, Sergio García, que dio muchos problemas a su ex equipo.
El partido lo acabó decidiendo quien menos se esperaba: Eidur Gudjohnsen. El islandés, que había entrado poco antes en sustitución de Keita, marcó el 3-2 definitivo en el 79', al culminar con un espectacular remate de semitijera en el área un centro desde la derecha de Alves.