Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 23, 2008

Los 10 finalistas de la 'Operación Triunfo' del Barça


El Barça ya tiene definida la lista de objetivos que deben ser la base del nuevo proyecto de Guardiola

El trabajo de elección de jugadores y objetivos para reforzar al equipo para la próxima temporadas está ultimado. En la lista elaborada por la secretaría técnica, con el visto bueno de Pep Guardiola, figuran de forma prioritaria diez nombres y la intención es que al menos siete de ellos se incorporen en las próximas semanas a la disciplina barcelonista.
Los tres primeros en desfilar por las oficinas del Camp Nou para rubricar su contrato serán Gerard Piqué, Daniel Alves y Seidou Keita. El acuerdo ya está totalmente cerrado con el catalán, por quien el Barça pagará cinco millones de euros y firmará por cuatro campañas. Piqué aterriza hoy en Barcelona tras haber conquistado la Champions con el Manchester United y se espera su presentación una vez haya disputado con la selección catalana el compromiso de mañana frente a Argentina.Alves y Keita también vestirán la camiseta barcelonista, aunque su presentación no será tan inmediata como la de Piqué. El club barcelonistas tiene atados a ambos futbolistas y falta por superar el escollo del Sevilla. El club hispalense ya da prácticamente por perdidos a ambos y queda por fijar la cantidad. La propuesta barcelonista alcanzaría unos 40 millones de euros por ambos. A estos tres futbolistas deberían unirse otros dos como son Fabrizio Coloccini y Alexander Hleb.
El argentino considera que su etapa en el Deportivo está totalmente finiquitada y la oferta más blaugrana es la más atractiva de las que tiene sobre la mesa. Augusto César Lendoiro ya retuvo al jugador el año pasado cuando el Zaragoza pretendíaficharle, pero ahora tiene asumido que deberá aceptar el traspaso. Coloccini podría marcharse por unos diez millones de euros.La situación de Hleb es muy parecida.
El futbolista no quiere continuar en el Arsenal y considera que a sus 27 años ha llegado la hora de probar fortuna en otro club. El Inter y el Barça son los dos conjuntos que más interés han mostrado por el bielorruso, quien parece más dispuesto a recalar en el cuadro barcelonista. El fútbol ofensivo, con extremos definidos, del equipo que entrenará Pep Guardiola se amolda mucho más a su estilo que el del fútbol italiano, donde prima el aspecto táctico y conservador. Así pues, de concretarse estos fichajes, el técnico barcelonista ya contaría con dos nuevos centrales, un lateral, un centrocampista todoterreno y un extremo derecho. A ellos habría que añadir entonces un extremo zurdo y un delantero centro. Las negociaciones por reforzar esta posiciones son las que están menos maduras y podrían prolongarse por más tiempo.Para la banda izquierda, el jugador preferido es Florent Malouda.
El jugador francés disputó como titular el miércoles la final de la Champions y puede resultar complicado convencer a un club comprador como el Chelsea para que se desprenda de uno de sus jugadores importantes. Su precio podría rondar los 20 millones de euros y el Barça está a la esepra de si el club inglés mueve ficha en el mercado tras haber perdido la máxima competición continental. El fichaje de nuevas estrellas, Robinho es uno de los preferidos, podría abrir la puerta de salida para futbolistas como Malouda.
Si la opción del extremo galo se complica, el Barça se lanzaría de forma definitiva para hacerse con los servicios de David Silva El valencianista tiene contrato hasta el 2013 con una cláusula de 90 millones de euros, pero el club che planea una importante reestructuración y podría hacer caja con dos de sus principales estrellas, como son el propio Silva y David Villa. Al igual que Malouda, el Barça se plantearía su incorporación por una cifra que no excediera los 20 millones.El gol es lo que más se paga y el puesto que costará más de reforzar será el de delantero centro. Adebayor ya ha mostrado su predisposición por dejar el Arsenal y, al igual que Hleb, dar un salto en su carrera.
El jugador tiene la voluntad de jugar en el Barça y su precio no sería descabellado por tratarse de un delantero centro ya que rondaría los 25 millones de euros. Esta misma cantidad sería la que podría servir para traer a Berbatov al Camp Nou. El búlgaro quiere dejar el Tottenham y su excelente temporada ha provocado que el Manchester United también pretenda incorporarle, algo que encarecería el fichaje.
El Milan y el Real Madrids son, según su agente, otros de los pretendientes.La otra opción para la delantera es la de Karim Benzema, aunque es la más complicada ya que el futbolista desea continuar como mínimo otra temporada en Lyon y el Olympique lo ha tasado en una cifra inalcanzable de 50 millones de euros.