Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 12, 2007

EL BARCELONA SE DIO UN HOMENAJE ANTE UN STUTTGART INOFENSIVO


Navidades anticipadas en el Nou Camp


Noche de fiesta en Barcelona. El conjunto que dirige Frank Rijkaard aprovechó la permisividad del Stuttgart para darse un baño de autoestima. El susto inicial de los alemanes sólo fue una falsa alarma y los azulgrana aprovecharon la debilidad teutona para devolver la sonrisa a su 'cracks'. Etoo y Ronaldinho marcaron, Dos Santos se estrenó en partido oficial, Crosas debutó...sólo faltó el gol de Bojan en un buen partido de los culés, que cierran la primera fase de la 'champions' invictos.

El hecho de ser un partido intrascendente, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, hacía presagiar un encuentro de ida y vuelta, sin muchas preocupaciones defensivas y sí alardes ofensivos. Sólo bastaron quince minutos para comprobarlo.

En ese tiempo, Da Silva adelantó a los suyos con un golpe franco que sobrepasó a un desafortunado Jorquera, Etoo y Xavi erraron sendos mano a mano con Schafer y Ewerthon recordó al Barcelona lo mal que lo pasó con la velocidad del brasileño en épocas pasadas.

A partir de ahí, monólogo azulgrana. Ronaldinho se mostraba muy activo, Gudjohnsen omnipresente y con un, hasta ahora, desconocido acierto, Dos Santos incisivo...y Etoo voluntarioso pero fallón. El camerunés volvió a desaprovechar un remate a placer y los de Rijkaard se tomaban un respiro. Precisamente en ese 'descanso', Boka obsequió a 'Ronnie' con una mala salida del balón y este no quiso menospreciar el regalo navideño. Su centro-chut fue empujado a la red por la mano (pegada al cuerpo) de Dos Santos y el Barcelona se fue a los vestuarios con un merecido empate.
Sólo faltó el gol de Bojan

Las miradas, mientras, seguían puestas en el banquillo. Bojan esperaba su oportunidad y Rijkaard fue generoso. El canterano salió a los pocos minutos de la segunda mitad por Gudjohnsen (el mejor del Barça hasta entonces) y comenzó la fiesta. Xavi, discreto pero siempre efectivo, le dio otra oportunidad a Etoo y la 'pantera' no perdonó. Gol y a recuperar fuerzas. El camerunés dejó su puesto a Iniesta, satisfecho por volver a marcar.Por si faltaba poco, Ronaldinho finalizaba una bonita jugada de los culés y el 'Gaucho' mostraba su sonrisa al Nou Camp. Crosas se unía al homenaje y el Stuttgart tampoco estaba por la labor de estropearlo.

Tan sólo se resistió a dejar hacer historia a Bojan, que lo intentó pero que deberá esperar a octavos para ver si bate un nuevo récord, esta vez europeo.Partido propicio para los azulgrana justo antes de un cierre de año complicado. Los de Rijkaard deberán demostrar que el buen juego desplegado en un partido de trámite también es posible en choques de alta tensión. Valencia y Madrid serán una buena prueba para comprobarlo.