Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 12, 2007

El Barça cumple el trámite


El FC Barcelona ha derrotado por 3-1 al VfB Stuttgart en el Camp Nou con lo que termina invicto dentro del Grupo E de la UEFA Champions League.


Deco, baja de última hora

Frank Rijkaard, que no estuvo en el banquillo por sanción, no pudo contar con el portugués Deco que se cayó del once inicial a última hora siendo su sustituto Xavi Hernández. Además, Albert Jorquera ocupó la portería y el joven Bojan Krkić finalmente fue suplente en detrimento del mexicano Giovani Dos Santos. En el Stuttgart, plagado de bajas, el entrenador Armin Veh alineó en punta de ataque al ex jugador del Real Zaragoza Ewerthon.
Salta la sorpresa

Cuando apenas se llevaban dos minutos de partido, saltó la sorpresa en el luminoso del Camp Nou. Un lanzamiento de falta ejecutado por el brasileño del Stuttgart Antonio da Silva se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Jorquera. Sin embargo, seguidamente pudo empatar el Barça, cuando Samuel Eto’o sólo ante Raphael Schäfer envió su remate al pecho del portero germano. Comenzaba con ritmo el choque.
Justicia

Con el resultado de 0-1, el guión del choque quedó claro. El Barça dominaba por completo el encuentro creando numerosas oportunidades, mientras que el Stuttgart confiaba su suerte a la contra. Eto’o y Geovani se mostraban muy activos en el ataque, aunque siempre se encontraban con un seguro Schäfer. Mientras, en los teutones Ewerthon era un peligro constante. Pero en el minuto 36 llegó el merecido gol del Barça. Ronaldinho, muy activo, recuperó un balón, cuyo centro fue rematado dentro del área por Giovanni de que esta manera anotaba su primer gol en competición oficial con el conjunto culé.
Vuelve Eto’o

La segunda parte se inició con el dominio del Stuttgart y con la entrada de Bojan en el terreno de juego en detrimento de Eidur Gudjohnsen. Sin embargo, el Barça en su primera gran oportunidad en este periodo no perdonó. Xavi recuperó un balón en el centro del campo, que terminó pasando a Eto’o, que dentro del área fusiló a Schäfer. Primer gol del camerunés tras su lesión en su encuentro número 30 en la Liga de Campeones.
Sentencia

Con ventaja en el marcador, el Barça bajó el ritmo, pero finalmente terminó sentenciando el choque a 23 minutos del final. Un pase de Andrés Iniesta fue a parar a Sylvinho, que se sacó un perfecto centro desde la izquierda para que Ronaldinho en área pequeña marcara. En el 73’, el Stuttgart intentó a acortar distancias con un tiro de Ewerthon que se estrelló en el larguero de la portería de Jorquera. Poco más de sí dieron los segundos 45 minutos de un partido de poca importancia en el que al menos se vieron cuatro goles.
©uefa.com 1998-2007. Quedan reservados todos los derechos.