Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de novembre 29, 2007

Messi, ambicioso: "Y ahora, a ganar el derbi"


Messi, ambicioso: "Y ahora, a ganar el derbi"

El argentino reconoce que fue "extraño" ver a Ronaldinho en el banquillo y recuerda que lo van a necesitar para el sábado en Montjuïc

La presencia de Ronaldinho en el banquillo fue uno de los aspectos más relevantes del partido. Messi al respecto comentó que "obviamente es extraño verlo en el banco. Sabemos que es un jugador importantísimo para nosotros, pero bueno, tiene que estar ahora para el Espanyol, que lo vamos a necesitar y mucho". Añadió que "después de lo mucho que se habló en la semana, hemos demostrado en la cancha que lo que tenemos que hacer es jugar y ganar. Lo hicimos el sábado. Hoy conseguimos aquí un buen resultado. Es lo que vale. Ahora hay que ganar el derbi, que será muy importante para empezar a ganar fuera".
Sobre la dureza que le dedicó el Lyon, señaló: "No fue dirigida sólo a mí, sino a todos los compañeros. Sabíamos que iba a ser así, porque se jugaban mucho. La verdad es que algunos de sus jugadores iban demasiado fuertes".
Por su parte Iniesta se extendió sobre la reacción de Rijkaard que desembocó en su expulsión: "El míster ha mostrado lo que los jugadores sentíamos dentro. El lateral de ellos le ha pegado una patada a Messi sin balón ni nada y de eso se quejaba. De que a veces no se miran muy bien las cosas. Cuando vas a por el balón no hay problema, lo malo es cuando vas a por otra cosa". Respecto a la rapidez de su gol: "En el fútbol actual hay que aprovechar la velocidad".
Víctor Valdés resumió: "Se ha cumplido el objetivo prioritario, que era quedar primeros de grupo. A falta de una jornada, mucho mejor. Y ahora, a pensar en la Liga donde tenemos también partidos importantísimos".
Interrogado sobre qué había pasado en el primer gol que encajó, respondió: "Un resbalón inoportuno por mi parte que no me ha dejado reaccionar después. ¿Si era fuera de juego? No sabría decirlo, estaba mirando la pelota".
Bojan, flamante titular ayer, indicaba que "sabía que había posibilidades, pero hasta que no es 'oficial', no te lo esperas del todo".
En cuanto a su posible gol record de precocidad en la Champions, dijo: "Sería muy bonito para mí marcar en la Champions. Me queda un partido, si puedo marcar el día del Stuttgart, muy bien para mí. Si no, no pasa nada". Con respecto a la suplencia de Ronaldinho, refirió: "No sé. No pasa nada. Ronaldinho ha demostrado que es un gran jugador y lo seguirá demostrando"