Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 28, 2007

'Titi' tutela los pasos de Bojan

Thuram y Henry asesoran al joven Bojan


'Titi' tutela los pasos de Bojan

El joven Bojan Krkic fue uno de los grandes triunfadores del partido de Dundee. El delantero catalán, que formó tripleta atacante con Giovani dos Santos y Thierry Henry en la segunda parte, se movió con insolencia por todas las posiciones del ataque y conectó perfectamente con el crack francés en todo momento, al igual que Giovani.
Henry, que ayer elogió en su comparecencia ante los medios de comunicación el talento tanto de Bojan como de Giovani, quedó gratamente sorprendido por el nivel de ambos, pero especialmente por Bojan.
Ayer, en el entrenamiento vespertino, 'Titi' Henry estuvo durante unos minutos charlando con el joven jugador, aconsejándole junto con otro ilustre veterano de la plantilla, Lilian Thuram.
Henry quedó sorprendido, sobre todo, por la desenvoltura del joven canterano y por su altísimo nivel competitivo pese a que se enfrentaba a una defensa dura y que juega en una Liga que exige un gran desgaste físico. Bojan no se dejó intimidar en ningún momento del partido. Se movió con gran rapidez e inteligencia y leía los pases de Henry con anticipación. El delantero francés es consciente de la importancia de no olvidarse de este factor en el fútbol de elite del más alto nivel.
Momentos de conexión
En varias jugadas del partido frente al Dundee quedó clara la conexión existente entre el veterano crack galo y el joven canterano. Dos asistencias magistrales de Henry en profundidad sobre Bojan no pudieron ser aprovechadas por el joven jugador por centésimas de segundo. En una tercera ocasión, casi al final, otra combinación entre ambos fue abortada por fuera de juego cuando Bojan encaraba al portero.
Ya en los rondos de las sesiones previas al partido se intuyó que Bojan y Henry conectaban. Ambos han estado en el mismo grupo prácticamente en la totalidad de las sesiones de entrenamiento y entre ambos futbolistas hay una gran química.
Bojan hizo ayer trabajo específico de recuperación por la mañana junto a Thuram, sin que ello signifique que estén lesionados. A pesar de haber jugado el día anterior, Rijkaard volvió a dar caña ayer a la plantilla