Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 28, 2007

Este Barça promete


Este Barça promete

El FC Barcelona saldó con una rotundo triunfo su segundo amistoso de pretemporada en Escocia. El equipo azulgrana se impuso al Hearts (1-3) con Ronaldinho, Henry y los canteranos Giovani y Bojan como principales protagonistas.


El brasileño parece ir reencontrándose poco a poco con su mejor fútbol y su aportación fue fundamental al marcar dos de los tres goles de su equipo. El francés, hábil y brillante, aportó destellos de su gran calidad en los 45 minutos que estuvo en el campo, evidenciando que la lesión que le impidió jugar en los últimos cinco meses empieza a formar parte de la historia. Y los canteranos Giovani y Bojan revolucionaron por completo el duelo en la segunda mitad con su chispa y frescura. Su conexión con Henry resultó letal y fue, sin duda alguna, de lo más destacado del encuentro. Frank Rijkaard apostó de salida por el mismo once que el pasado jueves venció al Dundee United (0-1).

Una alineación que combinaba titulares indiscutibles, como Ronaldinho y Eto'o, con suplentes habituales, como es el caso de Ezquerro, que en principio no entra en los planes de futuro de la entidad.

El trabajo de Touré

Otro de los aspectos más significativos fue la presencia desde buen inicio de uno de los nuevos fichajes, Touré Yaya.

El marfileño está siendo uno de los indiscutibles en este inicio de pretemporada -de momento ha disputado los 130 de los 180 minutos posibles- y todo indica que Rijkaard le reserva un papel fundamental en el nuevo Barça que está construyendo, ejerciendo de guardaespaldas de los dos 'cerebros' del equipo, Xavi e Iniesta.

Una misión que, por ahora, está cumpliendo con solvencia. Deco volvió a empezar el duelo en el banquillo y no salió hasta la segunda mitad.

Ronaldinho, dos goles en 45 minutos

El Barça demostró nada más salir su superioridad técnica ante un Hearts que, pese a estar mucho más rodado -la Liga escocesa empezará dentro de una semana-, estuvo siempre a merced de su rival. Ezquerro, a los cuatro minutos, dio el primer aviso al no llegar por muy poco a un centro de Ronaldinho.

El brasileño fue uno de los protagonistas del duelo. Y no sólo por sus goles. Pese a no haber alcanzado todavía su mejor forma física, fue uno de los más activos, y destacó por su motivación entrega. Igual que Eto'o. El camerunés luchó como siempre y sólo la falta de puntería le privó de ver puerta.

Algo que estuvo a punto de conseguir en el 13' al cabecear alto un centro-chut de Xavi.El 0-1 llegó poco después, en el 21'. Zambrotta, otro de los destacados, fue derribado en el área por Ksanavicius en una de sus múltiples internadas por la banda, y el árbitro no lo dudó ni un instante: penalty.

Ronaldinho fue el encargado de transformarlo en gol. El Hearts reaccionó rápido, y empató poco después aprovechando un despiste defensivo del Barça. Makela, libre de marca, marcó a placer en el área tras un saque de falta de Kingston (1-1, 24').

El Barça dominaba ,y estuvo a punto de desnivelar la balanza por mediación de Eto'o, que fue víctima de un claro penalty no señalado en el 25' y autor de un remate que salió rozando el poste en el 33'. Claro que Valdés también tuvo que lucirse en el 34' al salvar un mano a mano con Ksanavicius.Ya en el 40', llegó el 1-2. Sylvinho se internó por la izquierda tras una buena combinación entre Xavi y Eto'o, y su centro al área lo remató de cabeza Ronaldinho a la red.Henry, Giovani y Bojan, protagonistas tras el descanso

En el descanso, Frank Rijkaard sustituyó a medio equipo. Los cambios fueron prácticamente idénticos a los del pasado jueves ante el Dundee. Entró Henry, que volvió a disponer de 45 minutos para ir recuperando progresivamente la forma.

Y también Abidal, Deco, Belletti, Jorquera y los canteranos Giovani y Bojan.El mexicano, de 18 años, y el catalán, de 16, brillaron con luz propia llevando en todo momento de cabeza a la defensa escocesa. Su conexión con Henry fue letal, como se demostró en la jugada del 1-3: Henry asistió en profundidad para Bojan, el canterano centró desde el lateral del área y Giovani, desmarcado, marcó a placer (53').

Bojan, muy activo, creo muchos problemas al Hearts con su movilidad, velocidad y chispa. En el 69', sirvió una magnífica asistencia a Henry, pero el galo estrelló el remate en el lateral de la red. Y en el 82', se cambiaron las tornas: el catalán estuvo a punto de marcar de potente disparo en el área a pase de Henry.

Así se llegó al final, en un encuentro que dejó notas muy positivas para el Barça: la progresiva recuperación de Ronaldinho; la capacidad de lucha de los nuevos fichajes Touré y Abidal; la exquisitez de juego de Henry; y la frescura y calidad de dos canteranos que suben muy fuertes: Giovani dos Santos y Bojan Krkic.