Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 28, 2007

Rijkaard, feliz con los nuevos


Rijkaard, feliz con los nuevos

Mientras abandonaba Tannadice Park, el vetusto estadio del Dundee, subiendo y bajando escaleras, Frank Rijkaard no podía ocultar su felicidad. No por el triunfo en el debut de la pretemporada ante el equipo escocés gracias al gol de Henry.

Ni porque el equipo emitiera buenas señales en los primeros 90 minutos. Al técnico le gustó, especialmente, la aportación de los nuevos.

Acosado a preguntas sobre Henry ("nos da cosas nuevas y buenas", reveló), y antes de que el Barça se despida hoy de Escocia con un amistoso con el Hearts (17.00 h.), Rijkaard encontró motivos para estar tranquilo. Al menos, en el inicio.Le gustó bastante Touré --"jugó un partido notable, tiene mucha fuerza, está muy bien adaptado"--, destacó la participación de Abidal en la segunda mitad --"es rápido y agresivo, a partir de ahora solo puede mejorar", precisó sobre el exlateral izquierdo del Lyón-- y se volcó luego en elogios hacia los dos niños que acompañaron a Henry: Bojan y Giovani. "Bojan es muy listo, tiene mucho futuro, ha creado mucho peligro. Se mueve muy bien y muy rápido", dijo sobre el joven (16 años), que conectó de maravilla con Titi. "Giovani ha dejado muy buena impresión y ha demostrado que tiene futuro con nosotros", añadió el técnico sobre el mexicano (18 años).

A propósito de DecoPero detrás de los encendidos, y también inusuales, elogios a los nuevos fichajes, a los tres que están (falta aún Milito, que sigue de vacaciones) y a los niños, hay otros asuntos que no son menores.

El de Deco, por ejemplo.

A Rijkaard nadie le preguntó por el brasileño tras el encuentro. Pero se sentía feliz porque tras un inicio excesivamente belicoso (salió revolucionado del banquillo), Deco se calmó.

Y jugó mejor."No me preocupa ser suplente. Como dice el míster ahora, todos partimos de cero", explicó el brasileño. "¿Discutido yo? Para muchos de vosotros, sí", dijo dirigiéndose a los periodistas. "Pero tranquilos, voy a encontrar mi espacio", añadió en tono amenazador.

Para Rijkaard, el espacio de Deco es intocable. Aunque se le vea más de suplente que de titular. Al principio.