Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 27, 2007

FRANK QUERÍA DARLE DESCANSO, PERO EL FRANCÉS ESTABA ANSIOSO POR DEBUTAR


EL FRANCÉS ESTABA ANSIOSO POR DEBUTAR
Rijkaard: "Henry me pidió jugar y se ha desenvuelto muy bien"

El técnico del Barça elogió a los jugadores por haber peleado con coraje, pese a la falta de ritmo en las piernas

El primer partido de la pretemporada fue mucho más duro de lo que se espera de un ‘bolo’ de verano. El Dundee United vendió muy cara su derrota y Frank Rijkaard quiso destacar al final del partido el trabajo efectuado por sus hombres, a pesar de que tuvieron que jugar en un ambiente muy adverso con pocos entrenamientos acumulados.

El holandés destacó que la victoria y la imagen ofrecida tenían mucho mérito ya que el United “partía con ventaja porque lleva más tiempo que nosotros trabajando”. Aunque el conjunto escocés estaba mucho más rodado, Rijkaard se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus hombres y, especialmente, por la actitud demostrada. El cambio de chip parece haberse instalado en el vestuario barcelonista después de un final de temporada muy decepcionante en el que, en opinión del propio técnico y jugadores, hubo un exceso de relajación.

El holandés quiere que este tipo de encuentros sirvan para que los futbolistas adquieran el ritmo de competición, pero también quería que lo hicieran frente a un conjunto “muy competitivo en un ambiente muy difícil. Hemos comprobado como todos los rivales que juegan ante el Barça siempre quieren dar lo máximo”.Después de valorar el trabajo del equipo, Rijkaard respondió a las preguntas sobre jugadores concretos y Henry era el jugador que levantaba mayor expectación. Sobre el delantero francés, el técnico reveló que “Henry me pidió jugar, llevaba mucho tiempo sin participar y valoramos darle descanso, pero él quería entrar en el campo y eso lo valoramos mucho”.

A nivel futbolistíco, el entrenador barcelonista indicó sobre el ex jugador del Arsenal que “es un jugador que se desenvuelve muy bien, es muy inteligente”. En cuanto a la aportación que puede realizar en el juego del equipo, Rijkaard destacó sus movimientos, que pueden ayudar a “dar mucha profundidad. En dos pases creamos una jugada de peligro y eso es muy bueno y es una novedad que no teníamos antes”.

Henry aportó más soluciones, mucha movilidad y el técnico sacó buenas conclusiones de cara a futuros encuentros.Otro de los fichajes que gustó al técnico barcelonista fue Eric Abidal. Del defensa galo, Rijkaard sentenció que “ha cumplido muy bien con su trabajo. Ha demostrado que es un jugador fuerte y rápido”. Touré también se llevó palabras de elogio de su entrenador, así como el resto de la plantilla, aunque al mismo tiempo recordó a sus hombres que “queda mucho trabajo por hacer.

Se trata únicamente del primer partido de la pretemporada y aún nos falta coger la forma. No es el momento de lamentarnos de nada, sino de mirar hacia delante y continuar peleando”.