Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 31, 2007

Prueba de oro para la cantera ante el Nàstic


Prueba de oro para la cantera ante el Nàstic

Descubra los nuevos cracks de la cantera del Barça

El Barça disputará hoy una descafeinada e inoportuna semifinal de la Copa de Catalunya en terreno del Nàstic de Tarragona. Descafeinada por las ausencias y el poco ambiente; inoportuna, por el momento en el que llega, con la cabeza de todo el barcelonismo pendiente de lo que ocurrirá en las próximas dos jornadas de la Liga, en las que se decidirá el título.
La expectación en Tarragona es mínima. Primero porque el Barcelona llega plagado de jugadores del filial; segundo porque los blaugranas volverán dentro de veinte días a jugarse la Liga en el Nou Estadi; tercero por lo intempestivo del horario, diez de la noche en un día laboral, y cuarto porque el partido será ofrecido por TV3. Ayer apenas se habían vendido 2.500 localidades .Y es que el equipo que presentará Frank no tiene excesivo tirón y distará mucho del que viene siendo el habitual durante la temporada.

Jesús Olmo:

Se defiende tanto de lateral como de central o de pivote defensivo. Es el único jugador del Barça B que ha jugado esta temporada en Liga con el primer equipo azulgrana.

Marc Crosas:

Juega de mediocentro y en la presente campaña ya ha tenido algunos minutos en el primer equipo, más concretamente en la Copa frente el Badalona. Gran pasador.

Lluís Sastre:

Otro mediocentro en la lista, aunque también puede jugar como interior. Su gran visión de juego y su sentido táctico son sus principales credenciales.

Toni Calvo:

Sus principales características son la rapidez y su precisión a la hora de centrar un balón. Juega de extremo derecho y se considera como un jugador de banda puro.

Víctor Vázquez:

Es mediapunta o extemo y se caracteriza por su capacidad de inventarse las jugadas más inverosímiles. Además de por su imagincación también destaca por su regulraridad.

Marc Valiente:

Es el capitán del filial y destaca por su sobriedad, es muy seguro en el juego aéreo y rapidez. Pese a su contundencia es un jugador que comete muy pocas faltas.

Sergio Busquets:

Es el único que no proviene del Barça B, sino del juvenil. Su apellido le delata: es hijo del ex portero Carles Busquets y juega de mediapunta y destaca por su físico.

Giovani dos Santos:

Es quizás el que tiene el futuro más próximo en el primer equipo. El pasado verano hizo la pretemporada con el primer equipo. Es un jugador hábil y juega de extremo derecho.

Andrea Orlandi:

Cedido por el Alavés durante dos temporadas, juega de extremo por la izquierda aunque también puede hacerlo como lateral. Su juego con la zurda es una ‘delicatessen’.

Thaer Fayed Bawab:

Es delantero centro o mediapunta, y sin ser un goleadro nato, jugar con él es casi sinónimo de gol. También se puede definir como un gran rematador con la zurda.