¡Protejan a Messi!
¡Protejan a Messi!
LOS DEFENSAS DEL LEVANTE, MUY DUROS, TENÍAN APRENDIDA LA LECCIÓN DEL GETAFE
Hay un antes y un después del gol histórico que Leo Messi consiguió marcar ante el Getafe en la Copa del Rey. Ese fue un tanto antológico que pasará a los anales de la historia del mundo del deporte por la facilidad con la que el crack se fue de medio equipo. Esa noche, Bernd Schuster, entrenador del equipo madrileño, se mostró muy descontento con la labor de sus hombres que no habían sabido frenar al barcelonista.
Para Schuster sus pupilos no habían sido lo suficientemente contundentes para detener la carrera del menudo y rápido argentino. El técnico alemán apuntaba que, una falta, con la correspondiente tarjeta amarilla, hubiese sido lo necesario para evitar que el gol subiese al marcador. Pues bien. Parece ser que son los defensas de los otros equipos de la tabla los que han hecho caso al alemán y tienen aprendida la lección que este proponía hace apenas dos semanas.
Desde el día en que Messi perforó la portería de Luis García estos actúan sin contemplaciones a la hora de frenar las arrancadas del explosivo futbolista del Barça. En algunos casos lo hacen fuera de la ley con faltas muy violentas que ponen incluso en peligro el físico de un Leo Messi que sólo trata de jugar al fútbol y brindar espectáculo del bueno para los más exigentes aficionados al fútbol.
Si las cosas siguen así habrá que poner freno de una u otra manera a los ataques de los defensas que el Barça se vaya encontrando por el camino de aquí hasta final de la presente temporada.
El domingo pasado, en el Camp Nou y frente al Levante, Leo tuvo que sufrir el duro marcaje de los rivales que no se andaron con chiquitas a la hora de segarle. Los Alexis, Álvaro, Rubiales y compañía tenían muy claro que no querían verse con cara de tontos en las repeticiones de los Telediarios y trataron de frenar al jugador como fuera.
La falta más aterradora fue la que le hizo Alexis en el tiempo añadido. Una entrada que pudo significar la expulsión con tarjeta roja directa pero el árbitro de la contienda, Clos Gómez, tan solo castigó con una ‘light’ amarilla.
Es cierto que el argentino había hecho un nuevo eslálom minutos antes hasta irse de siete jugadores, pero eso no es motivo para que se empleen con la dureza que este tuvo que sufrir.
Es en ese aspecto donde deben tener más participación los colegiados. No han de permitir de ninguna de las maneras que el juego sea tan violento y deben proteger a jugadores tan desequilibrantes como Messi o Ronaldinho que basan gran parte de su juego en filigranas y dominio del balón.
El domingo Clos Gómez se mostró muy permisivo y permitió que los once jugadores del Levante acabaran el partido en el campo cuando más de un pudo acabar expulsado por su violencia.
Al término de los noventa minutos y con los tres puntos en el bolsillo el propio Messi tuvo a bien exteriorizar sus sensaciones sobre este tema que tanto preocupa a Rijkaard. Y es que el técnico dijo en la rueda de prensa posterior al partido que el crack debe vigilar con dichas acciones para no sufrir lesiones.
“A partir de ahora todos los marcajes van a ser muy duros, pero no solo para mí, sino para todos. Los rivales también se juegan mucho”, apuntó el argentino en la zona mixta consciente de que las filigranas van a ser, a partir de ahora, mucho más complicadas de elaborar.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home