Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 22, 2007

EL TRIDENTE FUE INCAPAZ DE MARCAR A PESAR DEL VENDAVAL DE OPORTUNIDADES


El Barça hace aguas frente al submarino amarillo


El Barcelona tropezó en Villarreal (2-0) y, tras las victorias del Real Madrid y Sevilla, la Liga se pone al rojo vivo. En la primera parte Etoo y Ronaldinho perdonaron demasiado y su equipo terminó pagando la falta de puntería del tridente. Al que no le falló fue a Pires, que inauguró el marcador en la segunda y dejó helado al líder. Marcos, en el 85', sentenció y coloca a los suyos en la zona tranquila de la tabla. El Barça sigue líder pero el aliento de sus perseguidores está ya demasiado cerca.Lo cierto es que Villarreal y Barcelona saltaron al campo dispuestos a darlo todo desde el inicio del partido. A la primera parte sólo le faltó el gol porque fue un auténtico recital de detalles de calidad (bicicleta de Ronaldinho, taconazo de Etoo...), sucesión de oportunidades y emoción, mucha emoción. Los aficionados que abarrotaron El Madrigal disfrutaron viendo una lección de buen fútbol. Contragolpes, llegadas desde las bandas, por el centro...desde todas partes. Especialmente en el caso del Barça, pero la pólvora del tridente estaba mojada.
Etoo y Dinho no tuvieron su noche

Etoo tuvo dos claras oportunidades para inaugurar el marcador cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de encuentro. En la primera el balón rozó el palo derecho de la portería de Viera y en la segunda, el brazo del guardameta evitó lo que ya se cantaba como gol. Poco después, remató fuera un centro perfecto de Messi. Otro que estuvo fallón fue Ronaldinho, que volvía a un partido tras su particular 'puesta a punto', y que apenas dos minutos antes del descanso fue incapaz de culminar una gran jugada azulgrana y envió el esférico fuera. Las mejores oportunidades del Villarreal estuvieron en las botas de Forlán y de Josico, pero parecía que él gol no quería acudir a su cita en El Madrigal.
Pires y Marcos no perdonan La segunda parte comenzó como había acabado la primera, es decir, con un ritmo trepidante y con los dos equipos bien plantados en el campo. Pero esta vez el Villarreal no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad y apenas habían transcurrido once minutos cuando Pires, tras un gran pase de Cani, se planta solo delante de Valdés y no perdona. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Barça, que había dispuesto de más y de mejores ocasiones. Pero Etoo no tenía su noche y volvió a fallar en un mano a mano con Viera. Inexplicable lo del camerunés esta noche. Cuando el partido ya estaba completamente roto y la balanza podía desequilibrarse en cualquier momento, Marcos sentenció. El jugador le pegó con el interior y el balón entró raso en la portería de Valdés. Tras el segundo tanto, un palo de Ronaldinho en el descuento y poco más. El protagonista de la semana, Messi, estuvo desaparecido. Al Barça le falló el tridente y se dejó en Villarreal tres puntos de oro. Hay Liga.