Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 22, 2007

EL BARÇA, PIERDE LA RENTA


2-0: Oportunidad perdida
El Barça ha perdonado la vida en la primera parte al Villarreal y lo ha acabado pagando caro. Pirés y Marcos, han sentenciado el partido para un 'submarino amarillo' muy motivado que deja la Liga al rojo vivo


El Barça ha perdido en El Madrigal una oportunidad única de desmoralizar a sus perseguidores. Una vez más, el conjunto de Frank Rijkaard ha dominado pero ha acabado claudicando ante un Villarreal muy ordenado. Pirés y Marcos han hundido al Barcelona, incapaz de hacer un gol, pese a contar con REM en el once inicial.
La primera parte ha sido una demostración de intenciones del Barça. Con Ronaldinho, Eto'o y Messi en la alineación titular, los azulgrana han salido muy enchufados frente a un equipo que no está viviendo su mejor temporada.
Eto'o, en un mano a mano con Viera, y con un lanzamiento desde fuera del área, ha tenido las mejores ocasiones para los de Frank Rijkaard mientras que Valdés ha visto como un chut de Forlán era la mejor ocasión de los de Pellegrini.
Ronaldinho, a dos minutos para el final, ha tenido la última ocasión para los de Rijkaard tras recibir un servicio de Xavi. Viera, con los pierna, ha salvado la acción del brasileño, de nuevo titular tras la semana de recuperación que ha tenido y que se ha mostrado muy activo junto a todo el equipo.
Segunda parte para olvidar
En la segunda parte, el equipo de Rijkaard ha salido dormido, pese a saber de las victorias de Sevilla y Madrid. El 'submarino amarillo' ha aprovechado para sorprender al Barça con rápidas contras, como ya hicieran este año Liverpool o Madrid.
La táctica ha dado resultado para los de Pellegrini y Pirés ha aprovechado un pase de Cani, aprovechando un mal tirado fuera de juego de la zaga azulgrana, para cruzar ante Valdés en el minuto 56.
Rijkaard ha movido el banquillo, dando entrada a Gudjohnsen por Sylvinho, y el islandés ha podido marcar en un pase al hueco de Messi pero ha estado lento. Alguno se ha podido acordar de Saviola, en el banquillo.
Pero el Villarreal ha empezado ha coger confianza, con ataques muy bien dirigidos por Cani y Marcos, y en el minuto 83, éste último, probablemente el mejor del partido, ha sentenciado con un duro disparo raso desde la frontal que se ha colado pegado al poste derecho de Valdés.
Pese al varapalo que ha supuesto el segundo tanto del conjunto local, el Barça lo ha seguido intentando y Ronaldinho ha estado a punto de marcar con un tiro al travesaño en un lanzamiento de falta.
Mal momento para la primera derrota del Barça con REM en el once inicial. El Sevilla, a un punto, y el Madrid, a dos, acechan al líder.