Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’abril 21, 2007

VUELVE AL ONCE EL TRIDENTE COMPUESTO POR RONALDINHO, ETOO Y MESSI


El Barça espera afianzar el liderato en El Madrigal


El equipo afronta la visita del líder con la intención de obtener una victoria que, por una parte suponga una satisfacción para su público y, por otra, a estas alturas de la competición, le suponga prácticamente la permanencia en primera división.

Si así fuera, el equipo encontraría en el tramo final de la Liga la tranquilidad necesaria como para tratar de buscar un puesto en la Copa Intertoto que le lleve a Europa, de nuevo, en la próxima campaña.

Para lograr su objetivo, el técnico chileno Manuel Pellegrini deberá recomponer el equipo, ya que son varias las altas y las bajas que se han producido a lo largo de la semana. Esta vez, no podrá contar por lesión ni con el danés Jon Dahl Tomass ni con el chileno Matías Fernández, ausencias a las que se unen las de los sancionados Guille Franco y el argentino Leandro Somoza.

Los tres primeros son jugadores ofensivos, por lo que el potencial en este aspecto se verá reducido. Junto a estas ausencias, hay que destacar las dudas de Josico, Arruabarrena y Jose Mari, que han arrastrado molestias a lo largo de toda la semana que les han impedido entrenar, pero van a estar en la convocatoria y en algunos casos, jugar.

Pellegrini recupera a Forlán, que con molestias no actuó la pasada semana en Getafe y al francés Pires, que cumplió un partido de sanción en el último encuentro y que podría ser titular por primera vez desde su llegada al Villarreal. También es muy probable que Javi Venta, tras mes y medio sin jugar, ocupe el lateral derecho de la defensa levantina, por lo que Josemi quedaría como suplente.
Vuelve el tridente azulgrana

El Barcelona está convencido de que una victoria en Villarreal, este domingo, le permitiría dar un golpe definitivo a la Liga e intentará salirse con la suya bajo el efecto Messi y con la colaboración de Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', que regresa tras una puesta a punto.

Desde que el argentino Leo Messi metió el miércoles, ante el Getafe, el gol que remedaba el de Diego Armando Maradona ante Inglaterra, en la Ciudad Condal no se ha hablado de otra cosa. Todas las voces del fútbol se han rendido a Messi y Frank Rijkaard se asirá a su estela para dar un paso de gigante hacia la reedición del título, pero también confía en la colaboración de Ronaldinho, que vuelve tras recuperar la forma con un plan de trabajo individualizado.

Las derrotas de Sevilla y Real Madrid en la pasada jornada permitieron que el Barcelona haya ampliado a cuatro y cinco puntos, respectivamente, su ventaja sobre esos dos equipos, sus principales rivales en la lucha por la Liga.

El juego de los azulgrana, de todos modos, convencía poco en los últimos partidos, incluido el del pasado domingo, que se saldó con un triunfo agónico (1-0) en el Camp Nou ante el Mallorca. Sin embargo, la situación ha cambiado tras el partido de Copa del Rey del miércoles, en el que el Barcelona prácticamente sentenció la eliminatoria tras un 5-2 que incluyó el gol mediático de Leo Messi, y, con la ayuda de Ronaldinho, la Liga puede quedar también decidida en Villarreal.