Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’abril 20, 2007

EL GOLAZO DE LEO A LO MARADONA REVOLUCIONÓ AL MUNDO DEL FÚTBOL



El mundo se rinde a Messi

Sólo un gol así es capaz de poner en pie al mundo del fútbol y conseguir que aplauda al unísono olvidándose de sus colores. Sólo un gol como el de
Messi permite plantear sin miedo la pregunta del momento (¿Es mejor que el de Maradona?) o preparar un montaje comparándolo con el Diego Armando. El mundo se estaba rindiendo a la 'Pulga' y la 'Pulga' ya estaba dando la vuelta al mundo. Se escucharon infinitas descripciones del gol, pero la que más emociona es la de su protagonista, que llegó a decir la frase mágica: "Se lo dedico a Diego". Lo que está claro es que la repercusión de este gol no tiene límites. Desde el momento en el que el balón tocó la red parecía imposible no compararlo con el histórico gol del '10' a Inglaterra. 'Messidona' bautizó Marca.com a Leo y su gol. El Mundo Deportivo habló de 'El pie de Dios', mientras que Sport señaló que 'Messi rindió el mejor homenaje a Maradona'. 'Sí, se puede copiar una obra de arte', apuntó As. Y, pese a tratarse de un partido de semifinales de Copa (y no la semifinal de un Mundial), la jugada no tardó ni un instante en superar la fronteras lógicas de un partido copero. 'Barrilete Cósmico', 'Un golazo de dos siglos' y 'Messi come Maradona' fueron los titulares elegidos por Olé, La Nación y la Gazzetta dello Sport, respectivamente. Argentina enloqueció. El tanto de Leo se vivió con la misma emoción en todos los puntos del planeta. Al Jazeera y la cadena brasileña Esporte Interativo convirtieron el gol en un momento único. ¿Recuerdan la narración de Víctor Hugo Morales del gol de Maradona...? Histórica, ¿verdad? Pues con el golazo de Messi las radios no defraudaron a nadie pese a que dejaba sin palabras a cualquiera. Todos los narradores soñaron con que la jugada acabaría en gol y Leo hizo realidad sus ilusiones. Emoción, fútbol, ilusión e historia se dieron cita en unos minutos de radio para guardar con cariño. Y sino, escuchen: así se vivió el tanto en Radio Marca, Onda Cero, Cope, Punto Radio y Ser.
Víctor Hugo Morales, el referente de los goles radiofónicos, lo calificó como "un gol para admirarlo en el mundo". Pero si hay alguien que se puso en pie ante este gol ese fue el Camp Nou. La afición le brindó una bonita estampa a su jugador con un mar de pañuelos blancos al viento como símbolo de admiración. Sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza. Sin duda, el gol lo merecía. Horas después, el fútbol español sacó a pasear los mejores elogios para dedicárselos a un mismo compañero. Messi fue el centro de todos los 'piropos'. Torres reconoció que el vestuario del Atlético "rompió a aplaudir al verlo". "Los dos son muy parecidos en la conducción del balón y en el regate final, pero me quedo con el de Leo porque es el que he vivido", apuntó Iniesta. Aimar lo vio como un gol "impresionante", mientras que Sergio Ramos dijo que era para "quitarse el sombrero".Por su parte el legendario '0´Rey' Pelé dijo desde Brasil que el gol de Messi "es una obra de arte como la de Maradona, y no se pueden comparar". El 5 de marzo de 1961 Pelé consiguió un gol similar en Maracaná, en un partido del Santos contra el Fluminense.Todo el fútbol, salvo Messi que durmió "como siempre" (todo un crack), se revolucionó hasta el punto que hubo quién tuvo que pedir 'Un poco de calma', como hizo Fernando Carreño. Al gol de Maradona le había nacido un duro competidor o, incluso, un gol que podía superarle. 'Si hay que apostar, lo hago por Messi', dijo Juan José Anaut en su blog. Nuestro compañero Fran Villalobos se refirió con estas palabras al gol del año: 'La colección de obras de arte del museo del fútbol cuenta con una nueva joya por cortesía de Leo Messi, representante aventajado de la escuela maradoniana...'.

Rijkaard también habló de "obra de arte", y no es para menos. Así es el mundo del fútbol.

¡Gracias Messi!