Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’abril 20, 2007

El fútbol español se rinde a Messi


El fútbol español se rinde a Messi
Fernando Torres, Sergio Ramos y Andrés Iniesta destacan la calidad del gol que les hizo recordar al de Maradona en el Mundial de México


El golazo que Lionel Messi le marcó al Getafe en el partido de la Copa del Rey que el Barcelona ganó por 5-2 ha impresionado al mundo del fútbol, que no ha escatimado elogios para el joven delantero argentino.

Tres de los jugadores españoles con un presente más brillante, Fernando Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona) destacaron la calidad del gol y que les hizo recordar al conseguido por Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.

Torres:

"Todo el vestuario ha aplaudido"

"Esta mañana lo estábamos viendo en el vestuario [del Atlético de Madrid] y todo el vestuario ha aplaudido. Es un gol que se ve cada mucho tiempo, es un gol para disfrutarlo y no se puede hacer otra cosa que aplaudirlo", afirmó Fernando Torres. El atacante del Atlético señaló que el gol de Messi y el de Maradona en México 1986 son "muy similares en todo". "La diferencia es el escenario. Maradona lo hizo en un Mundial y eso quizás tiene más repercusión; y Messi lo hace en la Copa, pero no tengo ninguna duda de que con lo joven que es y la calidad que tiene es capaz de repetirlo en cualquier momento", añadió.

Sergio Ramos:

"Hay que quitarse el sombrero" Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, también dijo que "son dos goles muy similares y cualquier espectador los ha podido disfrutar". "Me quedo con los dos. Son ambos de un nivel altísimo. Leo nos ha hecho recordar el gol de Maradona", subrayó. "Hay que quitarse el sombrero. Messi es un gran jugador y lo está demostrando. Es una pena que esté en el equipo contrario", bromeó el defensa madridista.

Iniesta:

"Podrá dar muchas alegrías más"Andrés Iniesta, centrocampista de Barcelona, tuvo la oportunidad de ver el gol "en vivo". "Es espectacular. En no sé cuantos años podremos ver un gol así. Hay que disfrutarlo y no cabe duda de que Messi, con lo joven que es, podrá dar muchas alegrías más", señaló. Iniesta también lo comparó con el de Maradona. "Partiendo de la base de que los dos son los mejores goles de la historia, son muy parecidos, con la conducción esa e incluso el regate final. Me quedo con el de Leo, que es el que he vivido", aseguró.

Aguirre:

"Maravilloso" El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que Messi marcará una época en el fútbol mundial y destacó, como tantos otros, que el golazo que logró ante el Getafe es "equiparable" al de Maradona en el Mundial de 1986. "Yo me sumo a toda esta ola de elogios para Messi. Es un gol extraordinario. En una Liga como ésta no se ven ese tipo de jugadas con cierta regularidad. El último gol parecido que recuerdo es aquel de Ronaldo contra el Compostela, que fue capaz de hacer esa genialidad", afirmó. "Y lo de ayer de Messi fue equiparable al gol fantástico de Diego Armando Maradona en otro escenario, en otro contexto, pero nos hizo recordar mucho. Maravilloso. Y el muchacho, además, lleva una progresión extraordinaria, le conozco desde hace cuatro años y le veo cada día mejor", comentó.

Celestini:

"En diez años lo miraré de otra manera"Fabio Celestini, futbolista suizo del Getafe, reconoció que el tanto de Messi fue "un golazo" y destacó que en un futuro, cuando pasen muchos años, podrá decirle a sus "nietos" que estuvo en el terreno de juego cuando el argentino completó la jugada que acabó con el balón en la red del portero Luis García. "Fue muy bonito y puede ser que en diez años lo miraré de otra manera. Hoy no lo he visto en la tele y tampoco para mí hoy es buen gol. A ver si en una semana me parece mejor gol. De todas maneras, mejor a mis nietos no les diré el resultado", bromeó. Aimar: "Es mejor que el de Maradona"

Pablo Aimar, centrocampista argentino del Real Zaragoza, definió la diana de su compatriota con una sola palabra: "impresionante"; mientras que Raúl Albiol, defensa del Valencia, dijo que es "el mejor" que ha visto en su carrera. "Es mejor que el de Maradona porque tiene menos espacio para maniobrar. Sin embargo, el de Maradona fue en un Mundial y eso le da mayor trascendencia", resaltó.

Messi, abrumado por tanto elogio, no dudó en 'regalar' su tanto a Diego Armando Maradona. El delantero argentino sigue con la misma prudencia, la misma sonrisa y la misma timidez de siempre. A pesar de ser el gran protagonista, de estar hoy en todas las portadas, quiere quitar trascendencia al tanto. "Me dedico a jugar. Para mí ya quedó atrás. Estoy contento, pero pienso en el siguiente partido", dijo.