Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de març 20, 2007

Thuram: "Estoy en la situación de un joven que debe aprovechar las ocasiones que le dan"


Thuram: "Estoy en la situación de un joven que debe aprovechar las ocasiones que le dan"
El central francés, que se ha ganado la confianza de Rijkaard, pretende cumplir su contrato con el club azulgrana


El defensa francés Lilian Thuram no se siente titular en el Barcelona, pese a que en los últimos partidos goza de más minutos de juego, y asegura que tiene previsto cumplir su contrato de dos años en la entidad catalana. "He firmado dos años y espero poder cumplir mi contrato hasta el final. Lo único que podría hacerme partir es que los dirigentes me lo pidieran", afirma el jugador en una entrevista que publica el diario L'Equipe.

Thuram confiesa que esperaba jugar más en el Barcelona, pero reconoce que su situación de suplente es normal "cuando llegas a un club que ha ganado dos ligas seguidas y la Liga de Campeones. Es normal que el entrenador quiera comenzar con las mismas bases. Las cosas no pueden cambiar de un día para otro. Estoy en la situación de un joven que debe aprovechar las ocasiones que le dan para convencer al entrenador", dijo. El defensa afirma que el Barcelona ha digerido bien la eliminación de la Liga de Campeones, porque "los grandes clubes saben que la derrota forma parte del juego. El año pasado el Barcelona ganó y este año estamos eliminados. Estas cosas pasan y tenemos que levantarnos para tratar de ganar la liga y la Copa del Rey", señala.
En un encuentro con lectores organizado por la revista France Football, Thuram indica que su relación con el entrenador, Frank Rijkaard, es buena y dijo sentir "respeto y estima". El jugador explica que su llegada a la Ciudad Condal responde a que "el Barcelona es un gran equipo que representa una filosofía de juego extraordinaria, diferente de las otras. El Barça forma parte de su identidad (de los catalanes). Me gusta esta idea: conocer sus raíces y estar orgulloso, pero al tiempo rechazar toda noción de cerrazón, de oposición a los otros", indica.
"No hace tanto tiempo que la comunidad catalana se sentía oprimida y el club representaba el único sitio en el que podían hablar su lengua. Me parece interesante de un punto de vista identitario porque esta situación me recuerda a Guadalupe", asegura el jugador, nacido en esa isla caribeña francesa. Thuram justificó que en los estatutos del Barcelona figure que los jugadores conozcan el catalán: "No está mal. De todas formas, para conocer un país o una región hay que comprender su lengua".