Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de març 19, 2007

Leo Messi está que se sale


Leo Messi está que se sale

La progresión de Messi desde que reapareció va en aumento. Ahora no sólo crea peligro por la banda derecha sino que también marca goles


Lionel Messi ha dado un paso adelante. El argentino había demostrado su tremenda calidad pero le faltaba redondear estas actuaciones con goles. Pese a que marcar había sido una de sus características en las categorías inferiores del Barça, en el primer equipo todavía no había logrado destaparse.

El momento clave llegó en el clásico del Camp Nou con su hat trick, el primero como profesional. “Lo necesitaba” admitió después.

Esta racha tuvo continuidad en Huelva donde volvió a mojar con un tanto que empieza a ser marca de la casa: Empezó a serpentear adversarios en diagonal hasta encontrar un hueco en la otra punta del área desde donde chutó lejos del alcance de López Vallejo.

“La presión en el robo del balón ha sido de Andrés Iniesta más que mía. Me he llevado el balón y me han dejado prácticamente solo ante el portero”, explicó tras el encuentro. “El Barça va por el buen camino. Estamos haciendo las cosas bien y esperamos seguir así. Dependemos de nosotros y tenemos que seguir arriba”, agregó.Estos cuatro goles marcados en los dos últimos partidos le sitúan como el segundo mejor goleador del Barça en la Liga (con siete, los mismos que Eto’o).

Desde su debut, ya lleva diecisiete goles como azulgrana. Su porcentaje de acierto en la presente Liga está siendo bueno pues los siete goles han llegado después de 13 lanzamientos a portería. Su media es de un gol cada dos disparos entre los tres palos. No está nada mal.El rendimiento del extremo vuelve a ser el de antes de la lesión.

Su regreso de Argentina, donde estuvo recuperándose de su operación, fue hace poco más de un mes. En este tiempo ha participado en ocho encuentros con un rendimiento que va en aumento. Si bien sus inicios fueron algo irregulares, producto de la falta de ritmo de competición, Messi está ofreciendo ahora la mejor versión de sí mismo.

El rendimiento de Leo Messi ha conllevado un sinfín de elogios procedentes de todos los rincónes del mundo. También de Madrid, donde tanto Raúl como Valdano se sacan el sombrero ante este jugador: “Con Leo Messi vamos a alucinar todavía más”, declaró Raúl, con quien el pasado lunes coincidió en un acto de Adidas. “Se un proyectil zurdo que se dirige a la portería rival con caminos imprevisibles”, relata su compatriota Jorge Valdano.

Messi es el presente y el futuro del Barcelona. El extremo está decididamente entregado a la causa azulgrana y así lo ha hecho saber a los cuatro vientos. No tiene intención de escuchar los cantos de la sirena procedentes de Italia sino que su única idea es la de continuar en el Barça para devolver el gesto que tuvo el club cuando, con 11 años, le ayudó a superar un problema en la hormona de crecimiento.

“Al ser más chico era más ágil y eso me ayudó para jugar a fútbol. Aprendí a jugar por abajo”, explica en el último spot de Adidas. Y los rivales le temen.