Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de març 19, 2007

Deco se opera hoy la mano derecha


Deco se opera hoy la mano derecha
• El jugador deberá estar tres semanas de baja y confía en perderse tan solo un partido


En las manos de Xavier Mir, una eminencia médica, estará hoy la mano derecha de Deco. A la consulta por la que han desfilado los mejores pilotos de motos del mundo acudió ayer el jugador del Barça. Salió dolorido de Huelva, donde sufrió "una contusión-torsión" del dedo corazón de la mano derecha, la misma que no le deja estar tranquilo desde hace 17 meses.

Deco, tras consultar con los médicos del Barça y con Mir, la mano que sana a Dani Pedrosa y Marco Melandri, entre otros, decidió que no había otra salida. Hoy se opera. Hoy regresa al quirófano, asumiendo que deberá estar tres semanas de baja, como mínimo.Justo cuando el futbolista azulgrana daba muestras el sábado de estar acercándose a su mejor nivel --en el Nuevo Colombino completó una gran primera mitad--, recibió un golpe en la mano. Pronto se dio cuenta Deco de que era algo serio.

Tanto que Rijkaard lo tuvo que cambiar (entró Gio) y ayer, apenas unas horas después de volver de Andalucía, ya estaba delante de los médicos para resolver una lesión que sin ser transcendente sí que le ha resultado muy incómoda.

Después de estudiar las pruebas, Mir aconsejó a Deco la operación, que se hará esta misma tarde en el Hospital de Barcelona.

APROVECHAR EL PARÓN

La urgencia de la decisión vino también favorecida por el parón que vive la Liga durante dos semanas. Además, dos minutos antes de lesionarse había visto una cartulina amarilla, la quinta, que ya le privaba de jugar el sábado 31 de marzo ante el Deportivo en el Camp Nou.

Por eso, los médicos prefirieron que se operara lo antes posible para ganarle tiempo al calendario. Si todo sale bien, Deco podría reaparecer el 8 de abril en la visita del Barça a La Romareda, uno de los desplazamientos más difíciles que le quedan al equipo de Rijkaard hasta final de temporada.

Tampoco se perdería el centrocampista la semifinal de la Copa. Por eso, Deco se coloca en las manos más prestigiosas, las del doctor Mir, convencido de que el dedo corazón ya no le molestará más a partir de hoy.