Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de març 20, 2007

Deco abandona el hospital confiado en reaparecer dentro de 20 días


Deco abandona el hospital confiado en reaparecer dentro de 20 días


Deco, centrocampista del Barça, ya ha abandonado el Hospital de Barcelona, donde ha sido operado de una fractura en el dedo corazón de la mano derecha. El jugador confía en que podrá volver a jugar dentro de 20 días, ante el Zaragoza en La Romareda.

El internacional portugués deberá guardar reposo entre siete y diez días, según las instrucciones de los médicos.

Cumplido este plazo, Deco podrá volver a entrenarse con normalidad, aunque tendrá que cambiarse diariamente los vendajes, y podría reaparecer ante el Zaragoza con una protección especial.

"Espero estar listo para volver dentro de dos semanas", ha apuntado el jugador tras abandonar el centro médico.

Deco ha sido intervenido por el doctor Xavier Mir.

Deco podrá jugar con una protección ante el Zaragoza

Entre "siete u ocho días" estará Deco, el jugador del Barça, con la mano derecha inmovilizada, aunque podría reaparecer el próximo 8 de abril en La Romareda.

O sea, Deco fue operado ayer, pero no se perderá ningún partido por lesión. Los médicos prevén instalar una férula fabricada con materiales que, previa aplicación de calor, moldea el contorno del dedo.

Ayer, el portugués pasó por el quirófano del Hospital de Barcelona, donde fue intervenido por Xavier Mir, el doctor que ha operado a los grandes pilotos del Mundial de motociclismo.

"Todo ha ido bien", dijo el especialista tras informar que se había retirado la placa que se le instaló a Deco en octubre del 2005, en la primera operación.

Ricard Pruna, el médico del Barcelona, puntualizó que la lesión actual era "una rotura del tendón extensor del dedo" y que el anterior percance, como revelan las radiografías, está ya "totalmente curado".

Si no hay problemas, Deco solo causaría baja el sábado 31 de marzo ante el Deportivo porque está sancionado al ver la quinta amarilla en el choque frente al Recre, poco antes de sufrir un golpe en la mano que le llevó al quirófano.

"Tenía un problema que era de una cirugía anterior, pero no fue por este motivo. Fue el golpe", recordó Deco, quien se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo.

"El Barça es el único que depende de sí mismo, no debemos estar preocupados por los demás".