Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de març 30, 2007

Rijkaard defiende la continuidad de Saviola


Rijkaard defiende la continuidad de Saviola
El técnico cree que "merece seguir" aunque matiza que para quedarse tanto el club como el jugador deben llegar a un acuerdo que aún no existe

Rijkaard cree que el delantero Javier Saviola "merece seguir" en el club la próxima temporada, pues es "un jugador al que se le tiene mucho cariño y está trabajando muy bien". El argentino finaliza contrato a final de la presente campaña y el club aún no le ha hecho una oferta de renovación.
Rijkaard matiza, sin embargo, que la continuidad de Saviola debe darse siempre y cuando "las dos partes queden contentas con el acuerdo", dejando entrever que el 'Conejo' no ha de seguir a cualquier precio. Esta semana Javier Saviola denunció públicamente el escaso interés del club por sentarse a negociar su renovación, a la vez que acusó al secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, de filtrar nombres de sus posibles sustitutos. Rijkaard no lo ha incluido hoy en la lista de convocados para el encuentro ante el Deportivo de La Coruña, pero el entrenador holandés ha asegurado que las declaraciones del jugador no han tenido nada que ver.
Frank Rijkaard también se ha referido al futuro de otro de sus jugadores, el delantero Ronaldinho, y el interés del Milan por hacerse con sus servicios. El técnico azulgrana, que no desea entrar en el juego del club italiano, recuerda que Ronaldinho "está contento aquí y tiene contrato en vigor (hasta 2010)", por lo que no considera que sea un asunto que deba someterse a debate. Preguntado por qué el 'crack' brasileño no ha salido aún a desmentir un presunto acuerdo con el Milan y expresar su deseo de seguir en el Barça, Rijkaard es tajante. "El jugador hace el esfuerzo siempre en el campo. Esto es lo más importante".
El entrenador del Barcelona admite, no obstante, su sorpresa por el hecho de que el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, le haya quitado a Ronnie el dorsal con el número 10 para dárselo a Kaká. "Me ha sorprendido, porque creo que Ronaldinho es la personificación del número 10, pero tampoco conozco los motivos del seleccionador para hacerlo", comenta Rijkaard, quien espera que el internacional brasileño no dispute este verano la Copa América con su selección.