Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 29, 2007

EL HOLANDÉS NO PREVÉ LA MARCHA DE NINGUNA ESTRELLA


EL HOLANDÉS NO PREVÉ LA MARCHA DE NINGUNA ESTRELLA


Rijkaard: "Deseo de corazón que se quede Ronaldinho"Frank Rijkaard confía en la continuidad del brasileño Ronaldinho de Assis en el conjunto culé la próxima temporada y espera que su reciente pérdida del dorsal '10' en la selección brasileña le sirva al jugador de motivación para "demostrar que es el mejor y que se merece el número '10'".

Rijkaard explicó, durante una entrevista concedida a Europa Press, que ningún jugador de la plantilla le ha planteado la posibilidad de abandonar el Barcelona a finales de temporada y que habrá algunos cambios en la plantilla de cara al próximo curso, pero que no prevé la marcha de ninguno de los jugadores "principales" del equipo.

Así, señaló que "los jugadores principales son importantes para nosotros y lo seguirán siendo", y, preguntado por Ronaldinho, Eto'o, Deco y Messi, afirmó que "todos tienen contrato y ojalá continúen". No cree, por tanto, que pueda hablarse de fin de ciclo, "porque en el fútbol siempre hay cambios y eso también vale para el Barça".
"Deseo de corazón que se quede Ronaldinho"

Sobre Ronaldinho, considera aventurado pronunciarse sobre qué pasaría si deja el Barcelona. "Es hablar de cosas que no existen y yo espero que podamos contar con él". "Yo deseo de corazón que se quede y él siempre ha dicho que es muy feliz aquí", añadió después cuando se le pidió un consejo al jugador, pretendido por el AC Milan.

"Para nosotros es algo diferente, un jugador muy importante. 'Ronnie' es el jugador que de primeras ha devuelto la ilusión al club y a los socios y creo que tenemos que agradecerle lo que ha hecho. Creo que se siente feliz en el Barcelona y espero que pueda continuar aquí su carrera muchísimos años", expuso Rijkaard. Rijkaard, además, destacó el carácter "fuerte" del jugador en respuesta a si lo ve en su momento más difícil desde que juega en el Barça, debido a las críticas por su rendimiento y a las dudas sobre su futuro por el distanciamiento con la directiva respecto a su posible renovación, a medida que crece la sombra del AC Milan.
Quiere seguir

Tampoco cree Rijkaard que las críticas de Eto'o hace dos meses hayan marcado un antes y un después en el vestuario. En este sentido, subrayó que "la propia plantilla resolvió el problema" y que Eto'o y Ronaldinho han demostrado desde entonces que "funcionan bien juntos". Con todo, reconoció que en cualquier equipo pasan factura los malos resultados.

"Los resultados siempre afectan un poco al ambiente de un vestuario, eso es normal", dijo. "Pero si miramos atrás, podemos estar bastante contentos porque muy pocas cosas han salido fuera del vestuario. Esta es la base para seguir trabajando y tener confianza en este grupo", añadió.

Además, rechazó que la falta de 'mano dura' tras la marcha de su ayudante Henk ten Cate haya influido en algunos problemas de la plantilla. "Sinceramente, no creo que sea por eso. Nunca se sabe, pero creo que con él la situación actual sería igual o algo diferente, pero básicamente la misma", declaró.

Tampoco cree que el episodio de las declaraciones de Eto'o haga inviable que el camerunés, el brasileño y el propio Rijkaard puedan continuar en el Barça la próxima campaña. Rijkaard ya declaró su decisión de seguir en el Barça, con el que tiene contrato hasta 2009. Ahora, mantiene que no ganar ningún título no le haría replantearse su futuro. "A mí no, eso sería una pregunta para la directiva", contestó. Además, negó haber sido tentado por el Milan, el club en el que logró sus mayores éxitos como jugador.