Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 24, 2007

Iniesta y Messi, los mejores para la 12!




Iniesta y Messi, los mejores para la 12!

Andrés y Leo son los jugadores que más le han gustado a los socios en lo que va de campaña

A tres meses para que concluya la temporada, la afición azulgrana empieza a sacar conclusiones del rendimiento del Barça 2006-2007. Gracias a una encuesta realizada por Estudi Press entre 300 socios del club entre el 17 y el 19 de marzo, MD ha podido palpar cuáles son las sensaciones de la masa social azulgrana respecto de su equipo y del papel individual desempeñado por el entrenador, Frank Rijkaard; el crack del equipo, Ronaldinho; los tres fichajes, Gudjohnsen, Thuram y Zambrotta; el director deportivo, Txiki Begiristain; y el presidente Joan Laporta.
La conclusión general es que, para la afición, los grandes triunfadores de la temporada son Andrés Iniesta -quien se ha consolidado como titular- y Leo Messi, la gran estrella del último Barça-Madrid gracias a sus tres goles. En líneas generales, los socios le dan al equipo un bien que roza el notable (6'83 sobre 10) a día de hoy, y eso que todavía pueden caer dos títulos importantes, la Liga y la Copa del Rey.
A nivel individual, los mejores para la afición son Iniesta y Messi. A la pregunta abierta '¿Qué jugador le ha gustado más esta temporada?', el 34 por ciento de los encuestados se decantó por el centrocampista de Fuentealbilla. Mientras, el segundo clasificado es Messi, al que votaron casi el 30 por ciento de los socios consultados. La consolidación de Víctor Valdés bajo los palos de una portería tan complicada como la del Barça también ha tenido su premio, ya que el 12 por ciento de los encuestados citaron al portero como el jugador que más les había agradado en lo que va de campaña. Curiosamente, Ronaldinho, Deco y Eto'o no están entre los más votados en este apartado.
A la hora de poner notas, el que sale mejor parado es Frank Rijkaard, al que los socios califican con un 7'21 sobre 10. Es decir, un notable. El crack del equipo, Ronaldinho, recibe un bien (6,55), nota que comparte con dos de los fichajes: Zambrotta (6'68) y Thuram (6,54). El otro nuevo, Gudjohnsen, debe conformarse con un 5'80.
Aún peor que la nota del islandés es la que reciben Txiki Begiristain (5'08) y Joan Laporta (5'02). Los dos se quedan con un aprobado justito. El director deportivo y el presidente son los únicos a los que se puntúa con un 0. A Txiki el 10'66 por ciento de los encuestados y a Laporta el 13 por ciento


Encuesta realizada por Estudi Press los días 17, 18 y 19 de marzo a 300 socios del FC Barcelona mediante entrevistas aleatorias en persona y vía e-mail.
Margen de error del 5,3 + - para un margen de confianza del 95'5% (2 sigma)

13 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home