Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 02, 2006

Eto'o: "Ante el Werder vale todo, hasta con la mano"

Samuel Eto'o presentó el libro de fotografías 'Camerún' acompañado de Salvador Enrich, autor de la obra junto con Jordi Baldrich, y Josep Colomer, presidente de Caixa Penedès

Eto'o: "Ante el Werder vale todo, hasta con la mano"
Samuel, muy animado, dio la consigna a sus compañeros y espera un Camp Nou lleno "como el día del Milan"

Sergi Solé / Barcelona/El Mundo Deportivo

Samuel Eto'o volverá a encontrarse con el Werder Bremen el martes. Dos meses y una semana después de haberse roto el menisco de la rodilla derecha en el Weserstadion, el conjunto alemán vuelve a cruzarse en el camino del camerunés y del resto del Barça aunque esta vez, sus compañeros no podrán contar en el césped con su carácter ganador. El delantero volvió ayer a Barcelona para presentar el libro de fotografías 'Camerún', disponible en las oficinas de Caixa Penedès a partir de un donativo mínimo de 30 euros. Lo recaudado se destinará a la Fundación Privada Samuel Eto'o.

El 'pichichi' de la Liga 2005-06 dio la consigna para derrotar a los de Thomas Schaaf. “Todo vale para ganar ese partido. Hasta con las manos tenemos que ganar. Eso no quiere decir que vamos a romper a un compañero del Werder pero hay que ir al límite”, destacó 'Samu', que recordó lo que les dijo Bernd Krauss tras perder en el campo del Hajduk Split en la tercera previa de la Champions 2001-02 para remontar: “Cuando llegamos a Son Moix nos transmitió que debíamos ganar sí o sí”. El Mallorca venció (2-0) con un gol suyo.

No hará de comentarista

Fuentes de Antena 3 TV afirmaron ayer que no está previsto que Samuel comente el Barça-Werder como sí hizo en el 2-2 ante el Chelsea. “No sé dónde estaré el martes. Da igual. Les daré mi apoyo incondicional y no sé si los jugadores oirán mis gritos”, comentó Eto'o, que espera ver un Camp Nou, “como el día del Milan”.

Sobre su reaparición, prefirió ser cauto: “Los médicos decían antes que estaría cinco meses; ahora, que hemos recortado. Lo que sé es que vamos bien. La rodilla no me duele mucho y en un mes sabré cuándo volveré”. Samuel no aseguró si regresará a Palma para proseguir su recuperación pero destacó que “ahora trabajo más que cuando no estaba lesionado. Estoy entre seis y siete horas dedicado al fútbol”.

El sexto con más puntos en la votación del 'Balón de Oro', consideró justa la elección de Cannavaro: “No veo por qué no podía ganar. Los defensas también forman parte de la familia del fútbol. Cuando te enfrentas a Ayala, Cannavaro o Puyol y les superas, te hace crecer como futbolista”. Sobre el hecho de que no esté en la terna final para el 'FIFA World Player' que forman Cannavaro, Ronaldinho y Zidane, se desmarcó: “No quiero ser un seleccionador para elegir entre millones de jugadores”. Tampoco quiso valorar la posibilidad de que Rijkaard deje el club: “Yo no soy Laporta ni la junta. Ellos sabrán qué hay”